Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Aborto

Hasta 40 abortos por mes se realizan en Monclova

Se presentaron algunos casos de menores de edad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta 40 interrupciones de embarazo, como se le llama legalmente a los abortos provocados, se han realizado en un mes en el Hospital Amparo Pape de Benavides, informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del centro médico perteneciente a la Secretaría de Salud.

El médico manifestó que todo el personal del nosocomio ejecuta las labores correspondientes ante las solicitudes de las mujeres que desean suspender de manera voluntaria el embarazo, sin hacerles preguntas.

Recordó que en Coahuila ya era legal esto, y señaló que a nivel federal también lo es ya.

Dijo no tener la numeralia de la cantidad de abortos realizados durante el presente año, pero confirmó que se presentaron algunos casos de menores de edad.

Expuso que se trató de adolescentes de entre 16 y 17 años con 11 meses, casos en los cuales se notificó a los padres de éstas cuando no estaban enterados, y se dio aviso a la procuraduría para Niños, Niñas y la familia (Pronnif).

En el caso de las mujeres mayores de 18 años, sólo cuando se presentaban situaciones contempladas como delitos, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, indicó que ya no hay personal médico, ni de salud, objetor de conciencia, por lo que atienden a las mujeres que desean interrumpir su embarazo.

Una médico del Hospital Amparo Pape de Benavides se registró como “objetora de conciencia” y se negó a atender a mujeres que buscaban interrumpir su embarazo, pero por cuestiones de salud dejó de trabajar en el centro médico, aclaro García Rodríguez. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Aborto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2235848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx