Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bajas temperaturas

Hasta -1 grado de temperatura se espera para el viernes en Saltillo

Se mantiene el Operativo Abrigo del Plan Invernal

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Temperaturas de hasta un grado bajo cero se esperan para este fin de semana en la capital del estado, por lo que el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, afirmó que se mantiene el Operativo Abrigo del Plan Invernal 2022 - 2023, por lo que estarán en alerta.

Según reveló, para el próximo viernes se espera una temperatura mínima de un grado bajo cero, mientras que para el sábado sería de 7 grados, por lo que se realizaran recorridos de prevención y atención a la ciudadanía que pudiera requerir de alguna ayuda.

Asimismo, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, además de mantener arropados a los niños y adultos mayores, así como mantener espacios bien ventilados en caso de usar calentador de gas.

En ese sentido, recordó la importancia de realizar mantenimiento correctivo y preventivo en calentadores y sistemas de calefacción, así como evitar el uso de anafres en interiores; además de la importancia que tiene verificar el buen estado en conexiones y tanques de gas.

Añadió que los puntos a verificar en un tanque de gas, es que los cabezales estén en buenas condiciones, el cuerpo del tanque no debe de estar golpeado, soldado o reparado, el anillo de la base en buenas condiciones y bien sujeto, válvula en buenas condiciones y sin fugas, además las mangueras no deben presentar perforaciones ni dobleces.

Finalmente subrayó que en caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al Sistema Estatal de Emergencias 911, donde se dará atención inmediata al reporte. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bajas temperaturas Frente Frío frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2167367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx