Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Desaparecidos

Hallan bolsas con restos humanos durante búsqueda de los 7 desaparecidos en Zapopan

Carlos Benjamín García Cuevas, el primer desaparecido, se le vio por última vez el 20 de mayo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN | EL UNIVERSAL

La noche del martes fueron halladas bolsas con restos humanos en una zona del municipio de Zapopan, Jalisco.

El fiscal del estado Luis Joaquín Méndez detalló que el hallazgo se dio durante un operativo para dar con los siete jóvenes que desaparecieron la semana pasada y que trabajaban en un call center, según el medio Aristegui Noticias.

Las víctimas, dos mujeres y cinco hombres, han sido señalados de trabajar en un "centro de operaciones criminal".

Las autoridades realizarán necropsias y cruces de identificación genética para dar con la identidad de los fallecidos. 

LOS HECHOS

1688282
(ESPECIAL)

La principal línea de investigación en el caso de la desaparición de siete personas que trabajaban en un call center de Zapopan es el fraude telefónico, señalaron familiares de las víctimas tras reunirse con autoridades estatales este lunes en Palacio de Gobierno.

Beatriz Robles, hermana de uno de los jóvenes desaparecidos, indicó que hasta antes de una reunión las autoridades no les brindaban información delicada del caso, como la presunción de que el crimen organizado está involucrado o que un comando habría irrumpido en el call center por lo que terminaban enterándose por los medios.

Carlos Benjamín García Cuevas, el primer desaparecido, se le vio por última vez el 20 de mayo, pero sus familiares denunciaron los hechos hasta el 23; ese mismo día la familia de Itzel y Carlos David Valladolid Hernández interpusieron una denuncia por su desaparición.

El día 24 de mayo la dependencia recibió las denuncias por la desaparición de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura; el viernes 26, los familiares de Mayra Karina Velázquez Durán denunciaron su desaparición y dijeron que conocía a las demás personas desaparecidas porque trabaja en el mismo call center, pero en otra oficina.

El sábado 27 de mayo la Fiscalía del estado recibió otra denuncia por parte de los familiares de Jorge Miguel Moreno Morales, quien también trabajaba en el mismo lugar.

Hasta ahora la Fiscalía del estado y la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas han realizado un par de cateos en las dos fincas que utilizaba este call center como centros de operación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desapariciones Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2200538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx