Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Aurora boreal

¿Habrá auroras boreales en México?

Científicos se pronuncian ante la posibilidad por tormenta solar

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Según la NASA, la tormenta solar tendrá potencial suficiente como para ocasionar dificultades en el control de las redes eléctricas y fluctuaciones en el suministro de este tipo de energía. Los satélites que orbitan la Tierra también podrían verse afectados, recordó el medio El Confidencial.

El Mundo especificó que "la Tierra dispone de un escudo de defensa natural, nuestro campo magnético, que desvía este viento eléctrico hacia los polos. De hecho, según la NASA, no son dañinas para los seres humanos".

Respecto al tema de las posibles auroras boreales más al Sur del Hemisferio, el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) A.C., dedicado al monitoreo e investigación en sismología, vulcanismo, atmósfera, riesgos biológicos y el espacio prevé que esos fenómenos puedan ser avistados en la frontera de México con Estados Unidos, incluso.

"Comienza el impacto de una tormenta solar nutrida por 3-4 CME, podrían verse auroras boreales hasta en la frontera EUA y México", señaló el (IIGEA) a través de sus redes sociales.

Según el mismo organismo el "efecto permanecerá 3 días" y puede afectar a las comunicaciones. Sin embargo, específicamente para México, el país podría "tener un atardecer naranja-rojizo", por lo que incluso invitó a sus seguidores a compartir sus fotos.

1752586
(ESPECIAL)

Leer más de Virales

Escrito en: tormenta solar México auroras boreales aurora boreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2254880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx