
(FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que sí habrá un operativo especial para exigir a los automovilistas que el polarizado de sus vehículos cumpla la normatividad vigente.
Consideró que se ha hecho una polémica innecesaria en torno a este tema, cuando solo se busca que se aplique una medida de seguridad para inhibir la comisión de delitos patrimoniales, y aclaró que no se generaron reformas o un nuevo reglamento en la materia, sino que es lo que ya se viene aplicando desde el año pasado.
"Ha causado una polémica innecesaria en función de algunos interesados, yo creo que no tiene nada qué ver con la salud sino con la inseguridad, ese es el fondo, combatir la inseguridad, no estamos haciendo absolutamente nada adicional, únicamente cumplir el reglamento", comentó.
Señaló que está permitido todo aquel polarizado que permita la visibilidad hacia el interior, pero indicó que hay uno en el vidrio frontal que recientemente se ha tomado como "moda", lo que obstaculiza la labor de las cámaras de videovigilancia, pues no se percibe adecuadamente a quien conduce.
"Es estrictamente abonar a la seguridad de Torreón, todos tenemos que lograrlo", expresó.
La restricción sobre el uso del polarizado se encuentra en el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en el que se exige a los conductores de vehículos en movimiento, se generen las condiciones de visibilidad al interior. También se establece que queda prohibido llevar vidrios polarizados, oscurecidos que impidan la visibilidad del conductor y copiloto. Se permite aquel que viene de fábrica.
"El tema es para los delincuentes, es bien claro, y es apelando a un reglamento ya existente, no hicimos ningún reglamento nuevo", expuso.
El alcalde dijo que sí se tendrá un operativo especial en este sentido e indicó que será en estos días cuando se defina el arranque del mismo.
"No es un proyecto de carácter recaudatorio, se puede polarizar el vehículo pero que permita la visibilidad al interior", dijo el edil.