
Los ingresos específicos de Google México no han sido divulgados, ya que la compañía no está obligada a hacer pública esa información en el país. (ARCHIVO)
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) antimonopolio de México ha requerido a Google que presente argumentos y evidencia que refuten las acusaciones sobre la imposición de ventas vinculadas a los consumidores o la supuesta obstrucción del acceso de competidores al mercado de la publicidad digital, luego de una notificación de la Comisión, de acuerdo con El Economista.
Esta acción legal se deriva de alegaciones de posibles "prácticas anticompetitivas en el ámbito de los servicios de publicidad digital" realizadas por Google, presuntamente en detrimento de competidores y usuarios.
El desenlace del proceso podría variar entre la exoneración de Google México, la exigencia de modificar sus estrategias comerciales, o la imposición de una multa que podría alcanzar hasta el 8% de sus ingresos totales durante el último año en que se aplicaron las prácticas consideradas ilícitas.
Los ingresos específicos de Google México no han sido divulgados, ya que la compañía no está obligada a hacer pública esa información en el país.