Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Credit Suisse

Gobierno de Suiza obliga a Credit Suisse a suspender pago de algunas primas

Las autoridades suizas de finanzas indicaron que estas medidas se aplican de acuerdo con la ley de bancos nacional

Gobierno de Suiza obliga a Credit Suisse a suspender pago de algunas primas

Gobierno de Suiza obliga a Credit Suisse a suspender pago de algunas primas

EFE

El Ministerio de Finanzas de Suiza informó este martes de que Credit Suisse deberá suspender el precio de algunas primas ("remuneraciones variables") a sus colaboradores, en un momento de absorción de esta entidad por UBS tras su delicada situación financiera.

La decisión concierne a remuneraciones aprobadas para los ejercicios anteriores a 2022 pero en las que los pagos habían sido diferidos, por ejemplo, en forma de derechos sobre acciones.

En un comunicado, las autoridades suizas de finanzas indicaron que estas medidas se aplican de acuerdo con la ley de bancos nacional, según la cual pueden dictarse ciertas limitaciones a las remuneraciones a un banco de "importancia sistémica" que haya recibido ayudas financieras directa o indirectamente del Gobierno.

Es el caso de Credit Suisse, que la semana pasada recibió un préstamo de 50 mil millones de francos para que se evitara su desplome en bolsa y días después, cuando fue comprado por UBS, esta operación fue respaldada por Berna a través de una garantía equivalente de 9 mil millones de francos.

El ministerio añadió que por razones de seguridad jurídica la decisión no se aplica a las primas aprobadas para 2022 (a las que, no obstante, renunció voluntariamente la dirección del banco la semana pasada, antes del desplome bursátil del 15 de marzo).

También señaló que sus decisiones "buscan evitar que no se vean afectadas personas que no han sido causantes de la crisis".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Mercados Financieros Empresas Peso Dólar Economía Internacional Sector Laboral Petróleo Credit Suisse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno de Suiza obliga a Credit Suisse a suspender pago de algunas primas

Clasificados

ID: 2179327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx