Torreón CFE CLAUSURAS Ayuntamiento Torreón Torreón Seguridad Pública

Claudia Garza del Toro

Claudia Garza del Toro aspira a senaduría

La fecha límite para dar a conocer los resultados de la encuesta interna será el 18 de enero de 2024

La exdeleegada de los programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, aspira a una senaduría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La exdeleegada de los programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, aspira a una senaduría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Claudia Garza del Toro, exdelegada de los programas del Bienestar en Coahuila, aspira a ganar la encuesta para ocupar una de las fórmulas que competirán por el Senado por Morena en las elecciones del próximo año, para lo cual dice estar preparada y contar con el apoyo de liderazgos.

En una visita a El Siglo de Torreón, dijo que mientras ocupaba dicho cargo no tenía considerado participar en la contienda interna, pero tras un diálogo y acercamiento con dichos liderazgos recibió el impulso "ante la necesidad de tener una representación digna de la Cuarta Transformación, alguien con trayectoria que pudiera medir el quehacer político".

Reconoció que en los pasados procesos electorales Morena no ha estado a la altura del pueblo de Coahuila, por lo que ahora se busca poner un especial cuidado en que, quienes encabecen las candidaturas sí respondan a las expectativas del electorado.

Por ese motivo se registró el 3 de noviembre como aspirante a ganar la encuesta que se llevará a cabo los primeros días de diciembre en mancuerna con Luis Fernando Salazar con quien, dijo, se está trabajando en equipo y unidad para que, en caso de resultar ganadores, se ofrezca continuidad de la llamada "cuarta transformación".

La fecha límite para dar a conocer los resultados de la encuesta interna será el 18 de enero de 2024.

Garza del Toro dijo que haber sido delegada de los programas del Bienestar, es motivo de orgullo y ha tenido un significado especial, pues fue un espacio que le permitió trabajar por quienes más necesitan.

La morenista dijo que atender necesidades específicas de los coahuilenses es lo que le motiva a buscar la Senaduría para trabajar, por ejemplo, en modificar reglas de operación de algunos programas federales como el de Producción para el Bienestar.

Indicó que dicho programa establece la incorporación de productores que siembran arroz, caña de azúcar, cacao, frijol y maíz, de los que al menos en esta región y el estado únicamente se producen los dos últimos.

"A los legisladores toca adecuar las reglas de operación", dijo, tras señalar que también hay otras necesidades como el agua, la que es distinta en cada región del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Claudia Garza del Toro Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exdeleegada de los programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, aspira a una senaduría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2252935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx