
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Tecnológico Superior de Monclova firmó un convenio de colaboración con el Hospital Saint Marie, donde los alumnos del plantel educativo podrán realizar sus prácticas profesionales.
Los estudiantes de diferentes carreras de ingeniería podrán realizar sus prácticas profesionales reforzando el moderno equipo tecnológico con el que cuenta el centro médico de carácter privado con programas de asistencia pública.
Andrés Oyervides Ramírez, presidente del Consejo de Administración del hospital, consideró que será de beneficio para los estudiantes esta opción para realizar sus actividades académico-prácticas e incluso laborales en el nosocomio.
Dio a conocer que llegó al hospital un moderno equipo para tratamiento de cáncer que está en proceso de instalación.
Explicó que la empresa que lo vendió y entregó al Saint Marie envió a un equipo de ingenieros a instalarlo, y dijo que para los alumnos de ingeniería que están haciendo sus prácticas en el hospital es una experiencia invaluable trabajar en el armado del sofisticado equipo que es tecnología de punta.
El Hospital Saint Marie se encuentra en proceso de crecimiento y el equipo adquirido es único en Monclova y es para tratamientos diversos de cáncer. Cuenta con otros equipos modernos para otras especialidades médicas y los servicios que ofrecen son con programas de costos bajos, desde el 50 hasta el 70 por ciento más económicos, para apoyar a la población.