Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

FGE sigue investigando el caso de intoxicación de alumnas en Monclova

Fueron cinco alumnas las que se encontraron drogadas con clonazepam

El medicamento que consumieron para el reto “Quien se duerma pierde” fue clonazepam. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

El medicamento que consumieron para el reto “Quien se duerma pierde” fue clonazepam. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras la Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso del reto “el que se duerma pierde” para saber quién les proporcionó el narcótico a las estudiantes de secundaria, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC) mantiene la atención psicológica a las alumnas intoxicadas.

El director de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que fueron cinco las estudiantes de la Secundaria Martin González Vázquez encontradas drogadas el 22 de marzo dentro del plantel educativo con un tranquilizante médico de uso controlado.

El Centro de Apoyo para la Integración Familiar (CAIF) apoya a las jovencitas que actualmente toman las clases en línea para no estar expuestas en la escuela, indicó el funcionario.

1672521
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Agregó que el área de Educación Especial de la SEC, departamento que cuenta con maestros especializados y psicologos, da seguimiento y valora el estado de las jovencitas, para dictaminar cuando estén listas para retornar a clases presenciales.

Sobre la situación jurídica de las alumnas, Rodríguez Ramos explicó que no es competencia de la Secretaría de Educación, y que la Fiscalía General del Estado realizan las averiguaciones correspondientes.

Manifestó que el medicamento controlado utilizado por las estudiantes, quién lo proporcionó, y qué persona promovió para que participaran en el reto de redes sociales, es parte de la investigación que realizan las autoridades del Ministerio Público, concluyó.

Madres de familia de algunas jóvenes intoxicadas revelaron que el medicamento que consumieron para el reto “Quien se duerma pierde” fue clonazepam.

Leer más de Coahuila

Escrito en: secretaría de salud intoxicados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El medicamento que consumieron para el reto “Quien se duerma pierde” fue clonazepam. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2187532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx