
El cadáver de Dayan Yamil fue localizado en un predio baldío del ejido Buenavista de Madero. (ESPECIAL)
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Estado de Coahuila confirmó que el hallazgo del cuerpo sin vida en el ejido Buenavista de Francisco I. Madero, corresponde a Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años de edad, quien había desaparecido el pasado 11 de enero de este año en Gómez Palacio, Durango.
"A través de pruebas forenses y periciales se realizó la necropsia de ley correspondiente, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax", dice el comunicado.
Como se informó, el cadáver de Dayan Yamil fue localizado en un predio baldío del ejido Buenavista de Madero; el cuerpo estaba descuartizado y emplayado, siendo depositado en cuatro bolsas plásticas que después pusieron dentro de una bolsa negra para luego enterrarlo.
De estos hechos, trascendió que hay una persona detenida, probable implicada en los hechos, sobre la cual no se ha dado a conocer la identidad; sin embargo, se espera que en las próximas horas la autoridad competente emita un comunicado al respecto, puesto que se conoce que el aseguramiento se realizó por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Fue por medio de un comunicado previo, emitido a través de redes sociales en la página creada por los familiares para la localización de Dayan Yamil Favela Quiñones, donde se informó, desde la tarde de ayer, que los restos localizados en el ejido Buenavista pertenecían a ella, pero fue hasta la tarde de este martes 17 de enero cuando la autoridad de Coahuila constató la identidad de la fallecida y agregó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio, siendo éste el primero que se registra durante el presente año 2023 en la Región Lagunera.