Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Familias acuden a albergue por frío en región Sureste de Coahuila

La mínima temperatura que se registró fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

La mínima temperatura que se registró fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

ISABEL AMPUDIA

A unas horas de que iniciara la primavera, el frente frío 41 dejó temperaturas bajo cero en Ramos Arizpe y Saltillo, lo cual originó que algunas familias que se encontraban de paso por estas ciudades acudieran a pasar la noche a los refugios temporales.

Según dio a conocer Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe, la mínima temperatura que se registró fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

Añadió que la tarde del domingo se les alertó sobre dos familias en situación vulnerable y las cuales se encontraban en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, por lo que de inmediato acudió una unidad para su localización.

Se trata de dos familias integradas por cuatro adultos y cuatro menores, las cuales manifestaron tener como destino la frontera norte; sin embargo, aceptaron pasar la noche en el refugio temporal que se localiza en la propia Estación de Bomberos de Ramos Arizpe.

En el lugar se les proporcionó alimentos y bebidas calientes para todos sus integrantes, los cuales de nuevo consumieron la mañana de este lunes, antes de continuar con su viaje a la frontera norte.

Por su parte Alberto Neira Vielma, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, reveló que la mínima temperatura que se registró en la capital de estado fue de un grado bajo cero durante la madrugada del domingo.

Dijo, que en el transcurso del fin de semana y tras los operativos que se llevaron a cabo, solo dos personas que se encontraban en situación vulnerable fueron trasladadas a un refugio temporal por unidades de Protección Civil de Saltillo.

Tormenta

A unas horas de que iniciara la primavera, el frente frío 41 dejó temperaturas bajo cero en Ramos Arizpe y Saltillo:

*Algunas familias que se encontraban de paso por estas ciudades acudieron a pasar la noche a los refugios temporales.

*La mínima temperatura que se registró en RA fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

*La mínima temperatura que se registró en la capital de estado fue de un grado bajo cero durante la madrugada del domingo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: frío Bajas temperaturas Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mínima temperatura que se registró fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

Clasificados

ID: 2179148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx