(CAPTURA)
Durante las últimas horas ha causado indignación un caso de maltrato animal registrado en las instalaciones del Hotel "Dogtime", ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Por medio de Twitter, ahora "X", la usuaria Leandra Magnani publicó un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro que se encontraba alojado en el lugar.
"Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal", escribió en un tuit.
Las imágenes desataron la furia de decenas de internautas, quienes solicitaron a Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, realizar una inspección inmediata y sancionar al responsable.
Tras los señalamientos, el Hotel "Dogtime" emitió un comunicado donde reconocieron que el agresor del can fue uno de sus empleados:
"Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas".
El mensaje también señala "Una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan".
La empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades. "Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien y estamos dándole continuidad al caso", indicaron.
Rescatan a perrito
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un perro que, según un video en redes sociales, sufría maltrato en un establecimiento de la alcaldía Magdalena Contreras.
Los brigadistas acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, para atender una denuncia hecha por medio de redes sociales, la cual señalaba una posible situación de maltrato a un canino de talla mediana en el interior del hotel para perros "Dogtime".
Al llegar al lugar, el personal de la BVA se entrevistó con el propietario del establecimiento, el cual mencionó que el sujeto que se observa en el video ya no trabajaba más en el refugio y la agresión hacia el canino sucedió hace varias semanas.
Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega del ejemplar, el cual fue resguardado y valorado por el personal de la BVA para después trasladarlo a las instalaciones de la clínica veterinaria de la alcaldía, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.
Los oficiales orientaron e invitaron al dueño del lugar a realizar su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.