
Se mantiene la vigilancia para evitar el ingreso de grupos delincuenciales a la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que aunque ya se cuenta con una dinámica de vigilancia en la etapa de transición del gobierno estatal, habrá que tener una reunión con los nuevos mandos estatales, esto con el fin de acordar nuevas estrategias a implementar.
De acuerdo al fiscal, Gerardo Márquez, inicia un nuevo ejercicio constitucional, donde la fiscalía General del Estado forma parte del gabinete estatal de seguridad, y donde se buscará implementar acciones para esta nueva administración.
“Creo que la pretensión del gabinete de seguridad es buscar mejoras en la ruta para encontrar la seguridad y la paz pública, no hemos dejado un solo día de trabajar y con los nuevos componentes seguramente se fortalecerán todavía más las estrategia y rutas que tenemos para la seguridad”, dijo.
Destacó que se mantendrá el blindaje y se buscarán unas nuevas alternativas de seguridad para fortalecimiento de nuevas áreas de oportunidad.
“Habrá que analizar que oportunidades es la proyección de los nuevos componentes, habrá que escucharlos a partir del día de hoy, entre ellos el secretario general de gobierno, que es el encargado de la política interna y seguridad, así como el titular de la secretaría de seguridad pública que se integre, todo eso tendremos que ver”, destacó.
HASTA POR AUTOBUSES ARRIBAN DELINCUENTES
El fiscal Gerardo Márquez manifestó que hasta por las vías más comunes como lo son los autobuses, arriban lo delincuentes, quienes se instalan en la entidad y empiezan a crear grupos, por lo que al ser detectados son desarticulados de inmediato.
Resaltó que se mantiene la vigilancia para evitar el ingreso de grupos delincuenciales a la entidad, pues el gabinete de seguridad, se encuentra integrado por un equipo de inteligencia.
“En cada una de las regiones se tienen personas especializadas en el tema de seguridad; tenemos a la Guardia Nacional al Ejercito Mexicano a la policías estatales y en esa medida no hay riesgo, siempre está latente la posibilidad de que lleguen”, dijo.
Añadió que en ocasiones se han detectado que hasta por estos pueden ingresar por las vías más comunes.
“Hemos detectado que llegan por las vías más naturales, llegan por camión, donde duran hasta un mes y empiezan a llegar grupitos y es cuando la inteligencia nos permite desarticular las bandas”, dijo.