
(FERNANDO COMPEÁN)
Dependencias municipales, en coordinación con encargados de la plaza comercial Almanara, evalúan medidas de solución a los problemas viales que se registran en el acceso a negocios de comida rápida con servicio al automóvil o drive-thru, para seguir optimizando el funcionamiento del Paso Vial Villa Florida.
Y es que, con la operación del sistema de flujo continuo, se ha vuelto más necesario poner orden en el acceso que se localiza por el lateral del periférico Raúl López Sánchez, donde los automovilistas que salen del Paso Vial se cruzan intempestivamente al carril de circulación para ingresar a dichos establecimientos, invadiendo a quienes provienen del bulevar La Nogalera.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, dijo que se deben adoptar medidas para prevenir accidentes, por lo que se evalúan distintas opciones, entre éstas la de prolongar la división de carriles.
En la evaluación también interviene la dirección de Obras Públicas, que estuvo a cargo de la obra del Paso Vial Villa Florida.