Cultura

Obras de Teatro

Estudiantes del CBTIS 159 montarán obra en el Teatro Alberto M. Alvarado

Los jóvenes actores que dan vida a la obra forman parte de un grupo instaurado por ‘El Flaco’ Guevara

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Alumnos del CBTIS 159 de Gómez Palacio, dirigidos por el profesor José Luis ‘El Flaco’ Guevara, montarán la obra titulada No se toca ni con el pétalo de una rosa, este próximo 29 de mayo sobre el escenario del Teatro Alberto M. Alvarado.

La puesta en escena tendrá dos funciones, la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas, con un costo general de $40 pesos. En ella se aborda la violencia de género, un tema que, en palabras del profesor y autor, ha sobrepasado a la sociedad.

“Lo que nosotros queremos es dar preventivas y concientizar a la gente de cómo evitar esa violencia en la pareja”.

Según el libreto, Fabián (Cristian Duque) y Elena (Yosseline Gallardo) forman una pareja de jóvenes que viven juntos. Tras experimentar una historia maravillosa, algo sucede, acontece la violencia y se llega a un caos incontrolable. No obstante, por miedo a represalias, Elena guarda silencio y vive con el enemigo.

“Yo siempre me baso en la vida real, en los sucesos que día a día pasan en nuestro entorno. De ahí saqué la idea, empecé a escribir y nació la obra”.

Los jóvenes actores que dan vida a la obra forman parte de un grupo de teatro instaurado por Guevara en el CBTIS 159. Se trata de un aliciente humanista a su formación tecnológica, mismo que les dota de cualidades como seguridad al momento de hablar en público.

“El teatro les sirve mucho en la vida diaria y en la profesión que van a agarrar”.

Será la primera vez que la obra se presente en un escenario profesional, posteriormente, se pretende llevar a Durango, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Leer más de Cultura

Escrito en: teatro Obras de Teatro CBTIS 159

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2198108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx