
archivo
Los cinco jóvenes asesinados en la comunidad de Crespo, en este municipio de Guanajuato, estudiaban Medicina en la Universidad Latina de México (ULM), campus Celaya; además, otro alumno se encuentra desaparecido, informó el rector de la institución, Carlos Lemus Muñoz Ledo.
Todos ellos viajaron a Querétaro para asistir a una fiesta y al retornar, un grupo armado los mató a balazos; sus cuerpos fueron encontrados la tarde-noche del domingo en un camino vecinal a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato.
Las víctimas fatales son Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca, para quienes ayer se ofició una misa en el Aula Magna de la ULM.
El sacerdote realizó el pase de lista. "¡Presente!" -respondieron los asistentes en cinco ocasiones.
Dos de los estudiantes privados de la vida son hermanos, hijos de una exfuncionaria del DIF municipal, y otro es primo de ambos.
El rector comentó que dos de ellos se graduarían el 7 de enero próximo de la Escuela de Medicina de la ULM; los demás estaban en primero y séptimo semestres.
Precisó que se localizó el cuerpo sin vida de otro joven, cerca del vehículo en el que encontraron muertos a los cinco alumnos de Medicina, pero dijo no tener información de que corresponda al estudiante desaparecido, y agregó que esperará información oficial de la autoridad.