Gómez Palacio y Lerdo

UJED

Estudiantes de la Facsa, inconformes con protocolo para atender hostigamiento y acoso sexual de la UJED

Indicaron que ellos no solicitaron la intervención de la Unidad de Prevención y Atención de Violencia de Género de la máxima casa de estudios que llegó el pasado miércoles a la Facsa

Estudiantes de la Facsa, inconformes con protocolo para atender hostigamiento y acoso sexual de la UJED

Estudiantes de la Facsa, inconformes con protocolo para atender hostigamiento y acoso sexual de la UJED

ANGÉLICA SANDOVAL

El movimiento estudiantil Facsa en Movimiento (AFEM) está inconforme con el Protocolo de Actuación para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Dicen que varios estudiantes manifestaron su enojo y desacuerdo objetando que “no está dirigido a la prevención y mucho menos a la protección de la víctima”.

Además, indicaron que ellos no solicitaron la intervención de la Unidad de Prevención y Atención de Violencia de Género de la máxima casa de estudios que llegó el pasado miércoles a la Facsa. “Pero le dimos la bienvenida para así darle un seguimiento a las medidas correspondientes. Se hizo un comunicado invitando a los alumnos para asistir ese día al plantel para que las víctimas puedan rendir sus dichos e interponer sus denuncias en temas de acoso, abuso sexual, abuso de poder, entre otros temas d ella misma índole, en la cual recibimos la respuesta negativa por varios de los estudiantes, señalando la inconformidad que tenían ante el procedimiento estipulado en el protocolo, mismo que fue llevado a cabo por personal de la unidad”.

Comentaron que dicha unidad hizo abandono de las instalaciones en cuanto el estudiantado comenzó con una serie de preguntas sobre el procedimiento de actuación “donde la encargada de la unidad nos dio respuesta pero reconoció nuestro desacuerdo”.

SE DESLINDAN DE LA FEUD

El movimiento también se deslindó de cualquier información y negociación que emita la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) pues han perdido credibilidad “por demostrar nexos entre la comunidad estudiantil con autoridades administrativas del plantel”.

Aseguraron que hay inconformidades de varios estudiantes en el sentido de que no se sienten cómodos con dicha organización al interior de la facultad. “Generándonos un ambiente de desconfianza, especulando la filtración de información, siendo éstos los responsables de ella”. Hicieron una invitación a la FEUD para que se retirarán de las instalaciones pues además, en ningún momento solicitaron su intervención “y sus intentos de ayuda, han sido planificados con el propósito de tener un beneficio por parte de las autoridades administrativas. La comunidad estudiantil de Facsa no reconoce a FEUD como órgano solidario con la causa por lo que solicitamos su desalojo del plantel”.

A cinco días de protesta de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa), AFEM urgió a directivos y autoridades administrativas de la Facsa a tomar medidas para las y los alumnos que están a punto de graduarse. “Necesitamos medidas en cuanto al trámite, papeleo, exámenes y/o cualquier otro requisito correspondiente para que ellos tengan su procedimiento sin objeciones y se realicen de la forma más idónea posible”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED FACSA Manifestación Abuso estudiantil, comunidad, Facsa, procedimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes de la Facsa, inconformes con protocolo para atender hostigamiento y acoso sexual de la UJED

Clasificados

ID: 2250935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx