Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

La Laguna

Este lunes inicia Festival Cultural Cieslag

En el festival participarán más de 200 alumnos y alumnas de 15 instituciones de educación superior de la región lagunera

En rueda de prensa se dio a conocer todos los detalles del Festival Cultural Universitario 2023 de la Cieslag.

En rueda de prensa se dio a conocer todos los detalles del Festival Cultural Universitario 2023 de la Cieslag.

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 6 al 10 de noviembre se realizará la décima edición del Festival Cultural Universitario 2023 convocado por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

El objetivo de este evento es compartir con la sociedad lagunera parte de la vida universitaria, como lo es el quehacer artístico y cultural de las universidades, que fortalece la formación profesional y desarrollo de habilidades de las y los estudiantes.

En el festival participarán más de 200 alumnos y alumnas de 15 instituciones de educación superior de la región lagunera. Se consideran 32 presentaciones y disciplinas artísticas como canto, música en diversos géneros y agrupaciones como rondallas, grupos norteños, orquestas y ensambles, danza folclórica, moderna, hip hop, ritmos tropicales y pantomima.

La inauguración está programada para el próximo lunes 6 de noviembre a las 18:00 horas en el teatro Alberto M. Alvarado y la clausura tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Laguna de San Pedro, Coahuila, a partir de las 18:00 horas. El público que así lo desee, podrá seguir todas las actividades totalmente en vivo desde la página oficial de Facebook de la Cieslag.

El programa artístico tendrá como sede algunas de las instituciones de educación superior que conforman la Comunidad como: UAdeC, Meze, UTLD, ITSL, ITL, UANE, Ibero, UPC, UAAAN, UPRL, UAL, ITT, UPGOP y Tec San Pedro, entre otras.

El anuncio del festival se realizó en días pasados en la Universidad Autónoma de La Laguna y estuvieron el rector Omar Lozano Cantú y Cris Anwar Del Toro Martínez, presidente de la Cieslag, así como representantes de las distintas instituciones educativas participantes.

Lozano Cantú dijo que en estos eventos culturales se han dado cuenta del gran talento que hay en las universidades y reiteró su agradecimiento a todas las personas asistentes.

Por su parte, Del Toro Martínez expuso que es un festival en el que la comunidad estudiantil demostrará su talento y disfrutará de las distintas actividades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Festival Cultural Universitario Cieslag

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa se dio a conocer todos los detalles del Festival Cultural Universitario 2023 de la Cieslag.

Clasificados

ID: 2246599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx