Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Manolo Jiménez

Manolo Jiménez aborda crisis que enfrenta Altos Hornos

Agregó que ojalá y que el gobierno federal recapacite

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El precandidato del PRI a gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al hablar sobre la situación económica de la región centro de Coahuila y de la crisis que enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que está del lado de los trabajadores y de los proveedores, y agregó que ojalá y que el gobierno federal recapacite y frene ese embate directo a la empresa.

Señaló que la siderúrgica monclovense ha tenido varios capítulos de problemas financieros muy graves, pero que le han hecho saber que el actual es el más grave de todos, “Está así, con la pata en el pescuezo”.

Anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con los sectores obreros y empresariales para crear un plan para fortalecer la economía de la Región.

Agregó que es una buena idea que diputados locales y federales emitan algún punto de acuerdo o extrañamiento hacia el gobierno de López Obrador por la actitud de revanchismo personal que tiene con el director de la siderúrgica de Monclova.

Expresó que no se deben llevar las situaciones personales al grado de arrastrar a los sectores productivos, como los obreros y los empresariales, ajenos a los conflictos que pudiera tener el jefe del ejecutivo federal con el principal directivo de Altos Hornos de México.

“Si tu pleito personal o político ya pasó (de la raya) y te estás llevando el 25 por ciento de la economía de una región, es una acción irresponsable de parte de un gobierno”, dio.

Agregó que jamás un programa social (como despensas, becas y pensiones, solucionarán el problema del desempleo o la economía de una familia.

Calificó como contradictorio que la federación otorgue apoyos económicos a través de programas sociales a familias de trabajadores, con la intención de sacarlos del estado de vulnerabilidad y de elevar su calidad de vida, mientras al mismo tiempo golpea a la industria que les da el trabajo y el sustento principal.

Manolo Jiménez dijo que la Federación debe recapacitar por la gente, no tanto por los dueños de Altos Hornos de México, sino por las familias que dependen de esos empleos y de los sectores económicos y sociales que también se ven afectados por el golpe indirecto que les representa. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manolo Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2161865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx