Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

AHMSA

Esperan a inversionistas tras levantar bloqueos en AHMSA

Solo quedaron algunos trabajadores en las entradas de la siderúrgica para garantizar de que no saquen nada de la empresa

Sólo quedaron algunos trabajadores en las entradas de la siderúrgica para garantizar de que no saquen nada de la empresa.

Sólo quedaron algunos trabajadores en las entradas de la siderúrgica para garantizar de que no saquen nada de la empresa.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los obreros que bloquearon los accesos de Altos Hornos de México (AHMSA), levantaron los plantones, confirmó Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático Minero, quien indicó que solo quedaron algunos trabajadores en las entradas de la siderúrgica para garantizar de que no saquen nada de la empresa.

Dijo que ya están a la espera de los nuevos socios de la empresa.

Leija Escalante señaló que se llevó un acuerdo con los trabajadores, quienes a manera de protesta por semanas de salarios no pagados, cerraron las entradas a la metalúrgica Monclova.

Agregó que con las declaraciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien señaló que están por llegar los inversionistas para conocer físicamente las instalaciones de Altos Hornos de México, se aumenta la esperanza de recuperación económica de la compañía en la base trabajadora.

Dijo que no habían llegado los nuevos socios y titulares del consejo de administración de la siderúrgica integrada más grande de América Latina, pero expuso que debe ser cuestión de días.

Manifestó, por otro lado, que, a través del juicio de Concurso Mercantil que enfrenta AHMSA, se conoció la megadeuda que tiene la acerera con proveedores y gobierno.

Sin embargo, consideró que la capacidad productiva de Altos Hornos "da para eso y más" y dijo que hay que agregar la demanda de acero y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que favorece la exportación a Estados Unidos, hace que sea atractiva la empresa.

Y por ser integrada, que "tiene su propia producción de insumos en minas de carbón y de fierro" los inversionistas mantienen el interés por adquirir y poner a funcionar a AHMSA.

Añadió desconocer cuándo será la visita de los representantes de los grupos de inversionistas que inyectarán los recursos económicos para poner en operación nuevamente a la metalúrgica, pero consideró que debe ser lo más pronto posible, por la situación económica de la empresa, que mantienen en una fuerte crisis a la base trabajadora que tiene 24 semanas sin cobrar su sueldo.

Retiró que las declaraciones del gobernador del Estado, como que ha mostrado interés para que se ponga funcionando nuevamente la acerera, ofrecen esperanzas a los trabajadores de qué se arreglará la situación y volverán a trabajar en Altos Hornos de México.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo quedaron algunos trabajadores en las entradas de la siderúrgica para garantizar de que no saquen nada de la empresa.

Clasificados

ID: 2241363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx