Finanzas Wall Street Dólar Mercados financieros

INFONAVIT

Espera Infonavit cerrar con meta de 20 mil nuevos créditos en Coahuila en el presente año

En el presente se han logrado colocar alrededor de 19 mil créditos en toda la entidad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Al cierre del 2023, estiman colocar cerca de 20 mil nuevos créditos para los trabajadores en Coahuila, 30 por ciento de los cuales serían para la región lagunera. 

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, señaló que en el presente se han logrado colocar alrededor de 19 mil créditos en toda la entidad, por lo que es casi seguro que se llegará a la meta de los 20 mil. 

"De estos 20 mil, un 30 por ciento corresponden a la zona de La Laguna, en los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro. De este total, el 25 por ciento son créditos de mejora, el 34 por ciento son de vivienda nueva, el 39 por ciento de vivienda existente y el resto, que es el 1 por ciento, de terrenos", explicó. 

El funcionario consideró que la región Laguna sigue siendo muy relevante, pues crece la vivienda nueva en los municipios de Matamoros y San Pedro. En este sentido, indicó que de los 19 mil créditos que hasta ahora se han otorgado, poco mas de 11 mil son de vivienda tradicional. 

“Queremos decirle a la ciudadanía que, si tienen la oportunidad de obtener un crédito con la banca o con el Infonavit, lo hagan, pues es un buen momento para aprovechar lo que ofrecerán los desarrolladores de vivienda, la gente, principalmente los trabajadores, tendrán todo un abanico de posibilidades para escoger lo que buscaban”, comentó. 

El delegado de Infonavit en Coahuila citó el ejemplo de un trabajador que le preguntó sobre la posibilidad de obtener un segundo crédito con 50 años de edad, tras liquidar el primero, pues desconocía que ya tiene la posibilidad de otro crédito. Explicó que los hombres tienen hasta los 70 años para solicitar créditos ante el Instituto, mientras que en las mujeres la edad se eleva hasta los 75 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Infonavit

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2256384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx