Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Román Cepeda

Alcalde de Torreón escucha solicitudes ciudadanas en Audiencia Pública

El alcalde atendió las solicitudes de un centenar de ciudadanos durante las Audiencias Públicas.

El alcalde atendió las solicitudes de un centenar de ciudadanos durante las Audiencias Públicas.

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezó ayer la Audiencia Pública en la explanada de la presidencia municipal, con el objetivo de dar atención personalizada a la ciudadanía.

El edil dijo que es indispensable que la ciudadanía aproveche este mecanismo que pone a disposición la Administración Municipal, ya que significa un acceso más rápido y directo a diferentes trámites y servicios del Gobierno.

En esta ocasión, se atendió a un total de 200 personas, número promedio que se ha presentado en estos eventos, sumando un total de 600 en las tres ediciones de las Audiencias Públicas.

Los ciudadanos que acudieron solicitaron mayormente servicios relacionados con la Tesorería Municipal y con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Cada reporte que se levanta por los funcionarios en forma física, es ingresado al sistema de atención denominado SIEMPRE, donde se le asigna un folio, lo que garantiza conocer el estatus en que se encuentra el requerimiento ciudadano.

El edil declaró que se trata de otro mecanismo de comunicación directa con la ciudadanía para conocer las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad y poder atenderlas.

SOBRE LAS AUDIENCIAS

La ventaja de las Audiencias Públicas es que el ciudadano puede entablar una conversación directamente con el presidente municipal o sus funcionarios, en el momento en el que lo necesite, y así plantear personalmente sus inquietudes.

Participan todas las dependencias y organismos descentralizados, en temas como agua, cultura, deporte, vialidad, recarpeteo, obra pública, remozamiento de plazas, entre otros.

Las Audiencias Públicas comenzaron en la explanada de la presidencia municipal, sin embargo, se podría realizar en otros puntos de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Cepeda Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde atendió las solicitudes de un centenar de ciudadanos durante las Audiencias Públicas.

Clasificados

ID: 2188462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx