Columnas Social

Columnas

En tus Marcas

Los mejores de la laguna

ISMAEL CARO.-

El próximo jueves 23 de marzo serán premiados los mejores laguneros del Maratón Lala 2023, hay nuevos nombres a esta lista de originarios de esta región en ser los primeros en llegar a la meta de la extenuante prueba del primer domingo de este mes.

Nombres como Martin Rodríguez, Cristian Zamora, Sergio Zúñiga, Daniel Ortiz, Sandra Carrillo, Rosa Elena Miranda, Argentina Valdepeñas, Ricardo Alvarado, Isabel Vélez, José Antonio Olvera son tan solo algunos de los laguneros que han obtenido esa distinción de ser los mejores de la región en el Maratón lagunero.

Si bien es cierto una premiación de 20 lugares y con premios en efectivo iniciando en 20,000 y bajando solo 1,000 por lugar hacían toda una "cacería" por ser de esos premiados, invitaba a que todos se prepararan a conciencia por lograr estar dentro de esos 20 elegidos, aunque si hacemos un análisis frío de esa época "dorada" literalmente los tiempos comparados con los de hoy no son nada diferentes.

Por ejemplo, José Antonio Olvera mejor lagunero de la edición 2014 lo obtuvo corriendo 2:31:00 o aquel de Daniel Ortiz de 2:31:23 en la edición 2015 ambos premiados con una bolsa de 20,000 en efectivo y que hoy se niegan a participar argumentando que los premios son en especie y no motivan.

Analizando esos tiempos en comparación con los de hoy no existe mucha diferencia es por eso que yo valoro mucho más a los mejores laguneros de esta edición que aun sabiendo que su premio será en especie salen a buscar el triunfo con la búsqueda del orgullo de ser nombrados por un año como el mejor lagunero del Maratón Lala.

Este año será galardonado el lerdense Omar Rodríguez Martínez al parar el cronometro en 2:37:08, ¿qué diferencia hay cuando se premiaba los veinte mil de Daniel y Toño? Es por eso que yo valoro más lo logrado por "Omarcito" y si a eso le agregamos sus avances.

Rodríguez Martínez en la edición 2018 fue voluntario del evento al ser trabajador de la empresa y de ahí nació la que sí es motivación para entrar en el 2019 y correrlo en 3:41 en la categoría empleado Lala, 2020 terminó con 3:02 y noveno lagunero, 2022 2:39:41 y ser segundo mejor de la región y 2023 por fin se cuelga el primer lugar.

Entrenado por Alexis Hernández y patrocinado por Raúl Puente tendrá el honor de ser nombrado por un año como el mejor lagunero, etiqueta que estoy muy seguro llevará con orgullo.

Por las damas Fernanda Arguijo Aguirre será la portadora de ese honor después de varios años en estar en el podio, tan orgullosa y deseosa de ese nombramiento que cuando llegó a la meta casi sin poder respirar me preguntó ¿soy la primera? A lo que correspondí con un si con la cabeza y una sonrisa en mi boca sabedor que ella como Omar no piensan en dinero solo piensan en el orgullo y el título que portarán por un año ese nombramiento.

No todo es dinero en la vida, porque como dicen por ahí, si lo que hagas solo lo haces pensando en dinero no obtendrás mucho, pero si lo haces pensando en solo querer ser el mejor el dinero llegara por añadidura, ¿no lo crees así?

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: En tus marcas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2178532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx