
(ISABEL AMPUDIA)
A pesar de ser caninos en situación de calle, se agotan todas las posibilidades para que logren ser adoptados, incluso aquellos que llegan al Centro de Control Animal con alguna lesión o enfermedad, con el objetivo de evitar que sean sacrificados.
En ese sentido, Luis Alfonso Carrillo González, Director de Salud Pública en Saltillo, dijo que en el caso de felinos y caninos en situación de calle, los tienen en observación en las instancias municipales, además de ofrecerlos para que sean rescatados por las asociaciones civiles y darlos en adopción.
También, según agregó, permiten en caso de que alguien considere que es su dueño, pueda pasar y reclamarlo, en caso de que el animal permanezca más de quince días en una condición de abandono y no sea reclamado por nadie, entonces se piensa en el sacrificio.
“Si llegan con mala salud no se sacrifican en una primera instancia, porque tenemos veterinarios que atienden a los animales, cualquier animal que llegue a nuestras instalaciones lo vacunamos, desparasitamos y esterilizamos”, afirmó.
Destacó que incluso en muchas ocasiones, tal y como le hicieron el año anterior con dos mil perros, pasaron con las camionetas de la dependencia a la calle, y aquellos caninos que vivían normalmente en las colonias, aunque estaban en situación de calle y acostumbrados a determinadas colonias, se los llevaron para vacunarlos y esterilizamos, posteriormente se regresaron a su hábitat.