
El resto están en trámite. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en este año tres sentencias se emitieron por delitos contra migrantes, esto por ataques sexuales en su contra, donde las penas fueron de hasta ocho años de prisión.
Vidal González Orozco, director de Delitos de Alto Impacto Cometidos en contra de Migrantes, señaló que de las 76 carpetas de indagación por delitos, hubo cinco casos graves por el delito de violencia familiar; mientras que tres más fueron por ataques sexuales.
“Se trata de casos de migrantes que cuando llegan a Coahuila, ya tienen problemas de violencia familiar, por lo que se dictan las medidas de protección para las víctimas y de restricción a los responsables”, indicó.
Destacó que al momento se han emitido 3 sentencias, pero por delitos sexuales, mientras que el resto están en trámite.
Expuso que estas tres sentencias fueron por ataques sexuales que se dieron en un círculo familiar, de los cuales hay dos víctimas menores de edad en Saltillo.
“Una de ellas está en proceso de resolverse y la penalidad será de ocho años, la demás son de seis años. Hay que recordar que cuando llega la familia aquí se juntan varias familias para rentar viviendas y es cuando suceden los ataques sexuales.”, dijo.