
(ARCHIVO)
Las empresas Grúas Laguna y Grúas Silva tendrán la concesión de los servicios de arrastre, resguardo y salvamento de vehículos durante los próximos 15 años en el municipio de Torreón, tras haber resultado ganadoras en el proceso de licitación pública que inició hace poco más de un mes.
La tarde de este martes se emitió el fallo correspondiente a la licitación TOR-002-2023, a la cual se inscribieron cuatro compañías, dos de las cuales fueron descartadas al incumplir algunos requisitos de documentación y la presentación de vehículos con determinadas características para los diferentes tipos de arrastre a contratar.
Al respecto, se informa que las empresas de grúas Pequeña y Mandarinas quedaron fuera del proceso por documentos faltantes y por el tipo de grúas requeridas, pues en uno de los casos no las tenían y en otro no pudieron acreditar la propiedad de las mismas.
Las empresas ganadoras deberán cubrir mensualmente a la Tesorería Municipal el 30 por ciento de los ingresos por la prestación de los servicios.
Con la concesión del servicio, el Municipio proyecta una recaudación de 3.6 millones de pesos el próximo año.