Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

El Chapo

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, sale de prisión en Estados Unidos

Cumplirá las últimas semanas de su sentencia en un domicilio particular de Los Ángeles

Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de ese país norteamericano.

Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de ese país norteamericano.

EL UNIVERSAL

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue trasladada a un domicilio particular en Los Ángeles este miércoles, en donde cumplirá sus últimas semanas de sentencia.

De acuerdo con información de varios medios de Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de ese país norteamericano.

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, está desde el pasado martes 30 de mayo en un domicilio particular en Los Ángeles, California, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia.

Coronel Aispuro fue sentenciada a tres años de prisión por lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas de "El Chapo" Guzmán, identificado como líder del Cártel de Sinaloa y quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Emma Coronel pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, pero ya fue trasladada a una casa de transición para reos o a un domicilio en Los Ángeles para cumplir con las últimas semanas de sentencia que le quedan. El Buró de Prisiones (BOP) no reveló el sitio al que fue trasladada.

Bajo las leyes de Estados Unidos, Emma Coronel deberá cumplir un proceso de “reinserción a la sociedad” y, aunque permanezca detenida, podrá salir a trabajar o aprender un oficio.

Donald Murphy, vocero del BOP, dijo a Univision que Emma Coronel Aispuro, madre de las hijas gemelas de "El Chapo" Guzmán, fue trasladada a donde terminará de cumplir su sentencia desde el pasado 30 de mayo. Agentes del servicio de los US Marshals vigilaron el traslado de Texas a California.

Emma Coronel, quien también tiene la ciudadanía estadounidense y tiene fecha de liberación total para el 13 de septiembre, tenía dos opciones para completar sus últimas semanas de sentencia: arresto domiciliario o una casa de transición, pero Murphy evitó señalar cuál opción eligió. “Por razones de seguridad, no hablamos de las condiciones de confinamiento de ningún recluso”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Joaquín Guzmán Emma Coronel El Chapo Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de ese país norteamericano.

Clasificados

ID: 2202574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx