Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

DC Comics

El poder femenino de DC

El poder femenino de DC

El poder femenino de DC

ALDO MAGALLANES

Al pensar en las mujeres de DC Comics, quien primero se viene a la mente de muchas personas es la Mujer Maravilla y enseguida Supergirl o Batgirl, aunque este universo está lleno de heroínas, villanas y antiheroínas.

Hace unas semanas, esta sección publicó a las mujeres de Marvel que han logrado dar el paso, de las historietas a las plataformas, la TV y el cine; ahora se hará el mismo repaso, pero de DC Comics.

La primera en "viajar" del papel a la acción real fue Lois Lane, la eterna novia de Superman. Phylllis Coates y Noel Neill le dieron vida en una serie del "Hombre de Acero" de los años 50 y Margot Kidder en la cinta protagonizada por Christopher Reeve de 1978.

1655040

Enseguida, Batgirl y Gatúbela hicieron su triunfal aparición en la serie de Batman de los sesenta, considerada de culto y en la que Adam West y Burt Ward se pusieron los trajes del "Caballero de la noche" y de Robin, respectivamente.

A Batichica la encarnaba Yvonee Craig y Gatubela fue personificada por las actrices Julie Newmar, Eartha Kitt y Lee Meriweather.

1655041

En el caso de Barbara Gordon le dio un nuevo aire a la tercera temporada de Batman y, de acuerdo con expertos, su introducción sirvió para que más personas se interesaran en el proyecto. 

Tiempo después, en 1975, la televisión norteamericana estrenó la serie de la Mujer Maravilla protagonizada por Lynda Carter; primero se presentó una película que detalló la historia de Diana, en el momento que deja la Isla Paraíso para vivir en América y luego vinieron tres temporadas.

Para Carter, cuya madre era mexicana, haber sido Wonder Woman fue una bendición en su vida, sin embargo, pese a que hecho muchos más trabajos, quedó encasillada, a la fecha, en la heroína. 

Fue en 1984 cuando varios cines del mundo recibieron la película Supergirl, derivada de las cintas que realizó Chistopher Reeve como Superman. 

La película está protagonizada por Helen Slater como Superchica, junto con Faye Dunaway, Mia Farrow y Peter O'Toole. Ha sido el primer filme que presentó a una heroína en el papel principal. 

1655042

La década los 90 arribó y con ella Batman Returns (1992), largometraje dirigido por Tim Burton, que presentó a una Catwoman sexy, irreverente y muy perspicaz. Detrás del traje se hallaba Michelle Pfeifer, a quien no le fue bien con este papel, fue a Halle Berry y es que la "peli" de 2004 de Gatúbela fue un fracaso en cuanto a críticas y taquilla.

En 1997, Hiedra Venenosa se introdujo con su sensualidad en la cinta Batman y Robin, gracias a Uma Thurman, y el público también vio a Batgirl, en la piel de Alicia Silverstone, pero el trabajo de la rubia no fue del agrado de muchos fans. 

1655043

La serie Smallville, en donde Tom Welling se caracterizaba de un Clark Kent que está conociendo sus poderes, presentó a Lana Lang (Kristin Kreuk), Louis Lane (Erica Dunce), Supergirl (Laura Vandervoot) y Black Canary (Alaina Huffman).

Para el año 2002, el entonces Canal Warner decidió apostarle al poder femenino, y fue así que presentó la serie Birds of Prey, en donde la audiencia vio a Huntress, Barbara Gordon, Dinah Lance, Harleen Quinzel y Lady Shiva; Ashley Scott , Dina Meyer, Rachel Skarsten, Mia Sara y Sung Hi Lee, respectivamente, les dieron vida.

En el caso de esta Huntress, a diferencia de la película de 2020,Birds of Prey, en donde brillaron Harley Quinn (Margot Robbie), Black Canary (Jurnee Smollett) y Cazadora (Mary Elizabeth Winstead); la serie la presentó como la hija de Batman y Gatúbela y el filme como una de las integrantes de la dinastía Bertinelli.

1655044

Y justamente, Margot ha brillado como Harley en diversos filmes. No se sabe si continuará en el Universo DC con ese papel, pero mientras eso sale a relucir, Lady Gaga la encarnará en la secuela de Joker del cineasta Todd Phillips.

Luego de que Lynda Carter destacara como Wonder Woman, a partir de 2017 le cedió el traje a Gal Gadot, a quien le quedó como anillo al dedo. Tras protagonizar dos películas y filmes como Batman Vs. Superman y Justice League, se desconoce si continuará siendo una amazona en los planes del nuevo director de DC Studios, James Gunn.

Mera también dio el salto de los comics al cine en la película de Aquaman. Según los fans, DC acertó al darle el papel a Amber Heard, sin embargo, sus problemas legales con Johnny Depp mancharon su trabajo.

Tras ponerse la capa de Supergirl, Helen Slater se la dio a Melissa Benoist, quien realizó seis temporadas de la serie de la prima de Superman:

Batwoman de igual manera tuvo su programa apoyado por el Canal Warner a cargo, primero de Ruby Rose, y luego de Wallis Day.

La televisora también ofreció Arrow, en donde desfilaron personajes femeninos como Black Canary (Katie Cassidy) y Speedy (Willa Holand); Flash, que presentó a Iris (Candice Patton) y Killler Frost (Danielle Panabaker) y Legends of Tomorrow en donde se ha visto a White Canary (Caity Lotz), Hawkgirl (Ciara Renée) y Vixen (Maisie Richardson-Sellers).Stargirl (Brec Bassinger) es otra heroína que ya tiene su propia serie divida en tres temporadas. El proyecto ha sido cancelado por las nuevas decisiones de DC Studios, que ahora dirige James Gunn, pero el final de la última entrega dejó por demás satisfechos a los fans. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: DC Comics Cómics

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El poder femenino de DC

Clasificados

ID: 2172820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx