Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

inundaciones

Ejido Charcos de Risa, en Madero, se inunda tras dos días de intensa lluvia en la Sierra del Valle de Acatita

Se estima que al menos 15 familias registran pérdidas considerables

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

La fuerte lluvia que durante domingo y lunes se registró en la parte serrana del Valle de Acatita, provocó una inundación en el ejido Charcos de Risa y se estima que al menos 15 familias registran pérdidas considerables.

Esa zona ejidal es la más alejada de Francisco I. Madero y se encuentra en los límites con el municipio de Ocampo, muy cerca del complejo minero Químicas del Rey.

De acuerdo a la que dieron a conocer pobladores, si bien en la comunidad el agua no fue tan fuerte, durante la madrugada en la sierra la intensidad del fenómeno sí fue mayor, por lo que los arroyos empezaron a tomar su cauce y para el medio día del mismo domingo el volumen seguía aumentando.

Pese a ello, consideraron que probablemente le lluvia terminaría y por lo tanto la gran acumulación de agua en la comunidad se absorbería rápidamente dadas las condiciones tan áridas de la zona, sin embargo no fue así.

Dijeron que los escurrimientos continuaron hasta el lunes, por lo que las casas que están al principio de la comunidad empezaron a inundarse, entre ellas los edificios de las escuelas, alcanzando una altura de poco más de medio metro, provocando daños en la estructura de las viviendas, pues están construidas con materiales de adobe y vigas, además de sus pertencias.

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Tras lo anterior, avisaron a las autoridades municipales quienes el lunes acudieron para hacer una valoración, así como para entregar hules y algunas despensas. Se optó por hacer una zanja para desaguar el ejido.

Los habitantes de la comunidad estimaron que son al menos 15 viviendas las que presentaron más afectaciones, pero los pronósticos indican que la lluvia continuará por siguientes días, por lo que hay temor que los daños sean mayores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Valle de Acatita lluvias inundaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2210685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx