
México iniciará trabajos de investigación técnica.
México iniciará trabajos de investigación técnica para combatir el problema del sargazo y lograr un aprovechamiento productivo de la macroalga, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La dependencia, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), apuntó que el sargazo es una macroalga que flota en la superficie del océano y sirve como hábitat para especies marinas, a las que proporciona alimento, sombra y refugio de peces, camarones, cangrejos y tortugas.
Sin embargo, recordó que, desde el verano de 2011 en el Caribe mexicano se reportó "la llegada de cantidades atípicas de esta alga a las costas mexicanas" y a finales de 2014 y durante 2015 la situación se volvió constante.