Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Detenidos en Coahuila

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de asaltante en Monclova

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de asaltante en Monclova

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de asaltante en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Dictan prisión preventiva para Juan Pablo “N”, quien presuntamente asesinó a un supuesto ladrón que momentos antes habría robado en una tienda de conveniencia en Monclova. Se solicitó al Juez la duplicidad del término para aportar pruebas que demostrarían su inocencia, por lo que la audiencia inicial aún no concluye y será en tres días cuando se resuelva su situación jurídica.

El imputado compareció en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova, al iniciar el proceso legal en su contra acusado el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja contra Edgar Everardo “N”.

De a la causa 601/2023, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 20:30 horas, en las calles Primera con Maclovio Herrera.

Según el Ministerio Publicó y de acuerdo a las evidencias, el imputado alcanzó en bicicleta a su víctima y lo derribó de una patada, luego lo apuñaló en tres ocasiones. Las heridas en el abdomen causadas con un cuchillo le provocaron una hemorragia que acabó con su vida casi de inmediato. La certificación médica indicó que el deceso ocurrió por shock hipovolémico. 

Declaraciones de testigos indican que la víctima mortal asaltó una tienda de conveniencia en la zona, y fue seguido por Juan Pablo, quien al darle alcance comenzó una confrontación que concluyó con la muerte de Edgar.

En la audiencia, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia por el delito que se le señala, por lo que se retomará el próximo 26 de mayo.

El juez concedió la promoción de la ampliación del término constitucional, pero ordenó, por petición del Ministerio Público, como medida cautelar prisión preventiva para el acusado, quien deberá permanecer en la cárcel durante todo el tiempo que dure el juicio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Detenidos en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de asaltante en Monclova

Clasificados

ID: 2197775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx