
Gobierno sostuvo que literalmente están haciendo fila junto con otros acreedores. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Altos Hornos de México debe a Monclova alrededor de 60 millones de pesos por concepto de impuesto predial de los últimos cinco años, indicó el director de catastro municipal, Aldo Arturo Berardi Ancira.
El funcionario municipal explicó que son varios años los que debe la siderúrgica en impuestos municipales.
Agregó que la crisis que vive la siderúrgica impide la aplicación inmediata del cobro de la deuda que supera las seis decenas de millones de pesos.
Agregó que por la transición que pasa en Altos Hornos de México entre antiguos y actuales socios, el Ayuntamiento no presionará para cobrar el pasivo.
Sin embargo, dijo que buscará negociar con los nuevos propietarios, gestionando algún incentivo fiscal cómo un posible descuento.
Explico que por el momento no puede hablar de un porcentaje, pues se debe fundamentar este en base a las leyes y a la aprobación del cabildo.
Explicó que dos años atrás llegaron a un acuerdo con los directivos de la metalúrgica, pero la situación jurídica de la empresa cambió y ahora es a través del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles donde realizan la negociación.
Sostuvo que literalmente, están haciendo fila, junto con otros acreedores de la acerera monclovense para obtener el pago de la deuda.