La tarde de este miércoles, el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció en rueda de prensa, la detención y aseguramiento del probable responsable de la privación de la vida al empresario lagunero José Antonio Márquez González, quien fue ultimado dentro de su establecimiento el pasado 15 de junio.
En sus declaraciones, Márquez Guevara indicó que el detenido y asegurado es Ricardo "N", de 26 años de edad, quien sería imputado como responsable del asesinato del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, en las instalaciones de su negocio, ubicado en la colonia Villa Jacarandas, al norte de la ciudad de Torreón.
El fiscal mencionó que, tras integrar una línea de investigación realizada por parte del Gabinete de Seguridad, conformado por diversas autoridades policiacas de esta ciudad, lograron asegurar al presunto responsable del asesinato, mismo que fue detenido con algunas pertenencias del empresario.
"Después de una serie de diligencias e investigaciones que se realizaron por parte del Gabinete de Seguridad, integrado por diversas autoridades policiacas de esta ciudad, se logró integrar una línea de investigación, que llevó al aseguramiento de Ricardo "N", de 26 años, y a quien se le atribuye este hecho delictivo.
Estamos trabajando todavía para integrar la carpeta de investigación, él fue detenido durante la investigación de este hecho en flagrancia, de un diverso delito al homicidio, regularmente en estas condiciones se les encuentra en posición de narcóticos o de alguna arma punzocortante y eso da pie a retención ante el ministerio público, en tanto se integra la carpeta de investigación por el homicidio", señaló Gerardo Márquez.
Además, las indagatorias realizadas por parte de las autoridades locales, dieron como resultado que el hoy occiso se encontraba una noche antes con su victimario, al interior del domicilio, hasta el momento en que ocurrieron los hechos, perpetrados por el joven de 26 años, que culminó con la privación de la vida para el empresario, por lo que ambos pudieron tener una previa relación laboral.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara, además dio a conocer que será en las próximas horas cuando el presunto responsable, quien se desempeñaba como lavacoches, sea presentado ante la autoridad correspondiente, donde se le responsabilizará del homicidio del reconocido empresario lagunero, José Antonio Márquez González.
HECHOS
Fue el pasado 15 de junio, alrededor de las 14:00 horas, que diversas corporaciones de seguridad se dieron cita en el exterior de la oficina del expresidente de la Canirac, en calle Paseo de los Nogales, local 25, tras recibir una llamada a los teléfonos de emergencia, reportando a una persona sin vida. En este domicilio fue encontrado el cuerpo del empresario, por lo que las autoridades acordonaron inmediatamente la zona.
Tras las primeras indagatorias por parte de las autoridades competentes, el cadáver de Márquez presentaba a simple vista múltiples heridas realizadas con arma blanca, por lo que los servicios periciales comenzaron con levantamiento de evidencias en el lugar del hallazgo, mientras que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron rápidamente con indagatorias, entrevistando a empleados, además de la búsqueda de cámaras de vigilancia que pudieran dar indicios del presunto responsable de privar de la vida al empresario lagunero.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara, mencionó que será en las próximas horas cuando el presunto responsable, quien se desempeñaba como lavacoches, sea presentado ante la autoridad correspondiente.