
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Madres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 76 de Monclova protestaron en el exterior del plantel por fallas en el suministro de energía.
Mirsa Jackeline López Cabral, una de las mamás inconformes dijo que no se les notificó de la situación en la que se encuentra el plantel.
Afirmó que sólo una semana al inicio del ciclo escolar, los alumnos tomaron clases presenciales, después fueron a distancia.
Josué Rubén Grimaldo, director de la secundaria 76 señaló por su parte que la electricidad. No falta desde diciembre como dicen los padres de familia.
Lo que se presentan son fallas intermitentes por la gran cantidad de equipos de climatización, tipo minisplits con los que cuenta la escuela, dijo.
Agregó que el personal enviado por la Secretaría de educación, hizo las modificaciones y arreglos necesarios para dejar una sola línea de corriente eléctrica para estos aparatos, los cuales de la noche del lunes funcionan perfectamente.
Sin embargo, la instalación eléctrica de las aulas para el sistema de iluminación sigue fallando.
El plantel educativo cuenta con mil alumnos en dos turnos, y requiere electricidad también para el alumbrado de patios y las aulas.
El director de la escuela dio a conocer que están por concluir los trabajos de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico, por lo que espera que en pocos días funcione todo de manera normal.
Ofreció como solución para que los alumnos continúen en clases presenciales, que ingresen a las ocho de la mañana y que salgan a las seis de la tarde, para aprovechar la luz del día, en lo que arreglan la electricidad.