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Decomisa municipio de Frontera 18 autos InDrive ilegales

Choferes de plataforma protestan

La ley señala que debe ser la compañía o su representante legal, no los choferes en lo individual, quien suscriba el acuerdo. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

La ley señala que debe ser la compañía o su representante legal, no los choferes en lo individual, quien suscriba el acuerdo. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera sacó de circulación 18 automóviles que trabajaban a través de la plataforma de transporte en línea InDrive y medio centenar de choferes de ese servicio irregular realizaron una protesta en el Ayuntamiento.

Los operadores del servicio de transporte de contrato por Internet integraron un grupo llamado Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación, que busca que el Ayuntamiento de Frontera les autorice trabajar.

Los choferes organizados señalaron que muchos cuentan con la licencia tipo D, examen Antidoping, tarjetón expedido por el gobierno del Estado y seguro de plataforma. “No todos andan ilegales” precisó uno de ellos.

Carlos Cárdenas, presidente del organismo, señaló que la semana pasada enviaron un oficio al despacho el alcalde para pedirle audiencia y dialogar para que permita trabajar a los operadores de InDrive, pero es fecha en que no le responde la autoridad.

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Los operadores del servicio de transporte de contrato por Internet integraron un grupo llamado Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Sin embargo en el Artículo 101 de la ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila en el inciso VIII se establece que la empresa de redes de transporte (en este caso InDrive), debe celebrar con el municipio el acuerdo mediante el cual se le pague al Ayuntamiento el 1.5 por ciento de impuesto por cada viaje que realicen los operadores.

La ley señala que debe ser la compañía o su representante legal, no los choferes en lo individual, quien suscriba este acuerdo, además de cumplir con otros puntos legales.

A los municipios de Frontera y Monclova no se han acercado los representantes legales de la empresa de redes de transporte InDrive para establecer el acuerdo, presentar el padrón de choferes legalmente registrados, sus documentaciones y exámenes vigentes, ni la lista de vehículos en servicio.

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La ley señala que debe ser la compañía o su representante legal, no los choferes en lo individual, quien suscriba el acuerdo. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

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