Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Juzgado declara quiebra de AHMSA
AHMSA

Juzgado declara quiebra de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil de Monclova acordó la declaración de quiebra de AHMSA, por una promoción solicitada por acreedores de la siderúrgica.

Este dictamen, que será impugnado por la acerera, es el noveno que se registra de 2016 a la fecha, cuando concluyó un juicio de suspensión de pagos promovido por Altos Hornos de México, que duró 17 años.

El proceso judicial concluyó con el acuerdo de que la acerera pagaría mil 700 millones de dólares en parcialidades a sus deudores.

Un grupo de acreedores gestionó en el juzgado civil la declaración de quiebra de la siderúrgica monclovense por incumplir con los pagos de un convenio, firmado dentro del proceso el 16 de diciembre de 2014.

El dictamen del juzgado fue notificado a la productora de acero, y ésta deberá responder y promover las acciones legales necesarias para impedir que se establezca la quiebra.

AHMSA enfrenta una situación económica difícil por falta de flujo financiero para pagar pasivos, impuestos y adquirir insumos para producción de acero.

Tiene más de un mes sin fundir metal y está en negociaciones con acreedores e inversionistas. Éstos buscan adquirir acciones o bienes patrimoniales de la metalúrgica a cambio de una inyección financiera para reactivar la producción de acero.

Altos Hornos de México es la siderúrgica integrada más grande de México con capacidad para producir cinco millones de toneladas de acero líquido por año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sector Industrial Quiebra Producción AHMSA Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2165392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx