Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Monclova

Deambula ganado en paseos públicos urbanos de Monclova

Deambula ganado en paseos públicos urbanos de Monclova

Deambula ganado en paseos públicos urbanos de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Como si se tratara de corrales o de tierra de agostadero, ganado mayor pasta y se alimenta en paseos públicos de zonas habitacionales de la mancha urbana de Monclova.

Ganaderos locales mantienen reses que deambulan libremente en algunas plazas, parques y zonas verdes de la zona metropolitana de Monclova, a pesar del riesgo que representan para los vecinos.

La directora de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Nataly Campos, informó que hace semanas dialogó con productores de cárnicos en pie y en canal de las áreas rurales de Monclova, para que tomen las precauciones pertinentes para que su ganado no paste a un costado de la carretera y evitar riesgos de accidentes automovilísticos.

Agregó que los ganaderos instalados dentro de la mancha urbana deben hacer lo mismo, o deberán responder legalmente ante cualquier accidente que provoquen sus animales.

Expuso que cualquier situación que los animales provoquen se considerará negligencia y responsabilidad de los dueños, por dejarlos salir de sus corrales a la vía pública.

Afirmó que no tiene la intención de aplicar sanciones, dijo que es necesario que se tomen medidas para evitar que puedan terminar en situaciones graves. Además de que no permitirá que el ganado deambule por bulevares y avenidas de la ciudad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deambula ganado en paseos públicos urbanos de Monclova

Clasificados

ID: 2178880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx