Columnas Social

Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZAYA.-

Hola, Hola... A votar, a votar… Todos a votar… Los laguneros de Coahuila, recuerden, mañana salir a ejercer su voto.

David Estens y Sofía Arguijo, nos hacen una atenta invitación a su exposición grafica Lo Que Creo Crea, que será el próximo lunes 6 en punto de las 19:00 horas, en el Atrio principal del centro comercial de todos los laguneros, Cimaco Plaza Cuatro Caminos. Los esperan, no falten.

Felicidades a Ricardo Aguiñaga Hernández, ya que en días pasados, dentro de la celebración de la LXXXVII Asamblea General Ordinaria, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la ciudad de Chihuahua, recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, por su amplia trayectoria en el desarrollo de la ganadería lechera, la presea le fue entregada de manos del doctor Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ricardo es un lagunero más que recibe este distingo, haciéndole honor a su señor padre, Juan Aguiñaga, que fuera pionero en la inseminación artificial en el ganado vacuno. ¡Enhorabuena!

Con anticipación Adriana Seceñas, hizo una convocatoria a amigos, quienes cursaron juntos desde primaria y secundaria en el Colegio Americano, para Celebrar la Vida, ya que algunos de ellos cumplieron o están por cumplir, en este 2023, 60 años llenos de colores. La celebración será, hoy en punto de las 19:30 horas, en la colonia Campestre La Rosita. Entre los asistentes: Pecky Webb, Adriana Vásquez, Charo Villarreal, Silvia Flores, Alba Hernández, Raúl Median, Susana Fernández, Ale Barroso, Gaby Duarte, Ana Silvia Arenal, Ileana Echavarria, Rubén Cruz, entre muchos, muchos más que escapan de mi memoria.  ¡Felicidades!

El pasado mes de abril Fernando González Arriaga y Saide Nahle Balandrano, llevaron a la pila bautismal a su primogénita, Eugenia, siendo sus padrinos Diego Guerra Lozano y Arely Nahle Balandrano, acompañaron a la pequeña Eugenia, sus abuelos Fernando Nahle Aguilera, Blanca Balandrano Pinal, Fernando González Ruiz y Patricia Arriaga Montoya. Como Testigo ante Dios, el Padre Carlos Martínez Sada de la Parroquia de la Virgen de la Encarnación. Felicidades a la nueva cristiana. 

En Mazatlán, la Generación 1955-1966 del Instituto Francés de La Laguna comenzaron la celebración del 57 Aniversario de egresados, nuevamente decidieron realizarla en este bello puerto, su 9º encuentro. Iniciando el pasado miércoles, en la residencia de Luis Felipe Ceballos, donde les dieron la bienvenida con deliciosa cena y el viernes, la Comida de Celebración, en casa de Rodolfo Coppel Urquizo; el jueves, disfrutaron la gastronomía mazatleca, en los restaurantes de la Plaza Machado y algunos otros puntos ubicados en la playa. La organización de estuvo a cargo de David Sada Salinas, Enrique Maisterrena, Ignacio Uribe, Aureliano Rodríguez, Oscar Garza, Gabriel Aguirre, Manuel Soltero y Fernando González Ruiz. Espero nos compartan fotos.

Me uno a la pena que embarga a la familia Del Río Villa, por la partida a la Casa del Señor, del estimado Doctor Ricardo del Río Torres, en especial a su esposa, mi querida amiga, María Guadalupe Villa de Del Río y a su hija María Guadalupe, así como demás familiares. Ricardo fue un médico muy destacado por su calidad humana, ética y vanguardista en medicina infantil, deja gratos recuerdos en todos aquellos que tuvimos el gusto de tratarlo. Que Dios Padre en su infinita bondad, los conforte en su ausencia. Para él oración y descanse en paz.

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano Cantú, el miércoles 31, en el Museo de la Revolución, a las 18:00 horas inauguraron la exposición Imaginarios Renaciendo de la Obra, de los Alumnos de la Licenciatura de Artes Visuales de la UAL. Se vio muy concurrida con la asistencia de alumnos, padres de familias, personal docente e invitados especiales. Al término, se ofreció un brindis de honor. Puede acudir al Museo y conocer la obra, permanecerá hasta el 31 de julio. 

El sábado 27, en el Instituto Francés de La Laguna, recibió el sacramento de la Comunión, Andrea Sofía, estuvo acompañada de sus papás Juan Andrés Ramírez y María Irene Ugarte, sus abuelos Irene y José Rodrigo Ugarte, Fernando Ramírez y Lucy Macías, quien fue su madrina. Al término de la ceremonia, se fueron a disfrutar con un delicioso desayuno, en este día tan memorable. 

Desde aquí una felicitación sincera al señor Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Don Jorge Estrada Solórzano, ya que el día de ayer, celebró con una misa de acción de gracias, 28 años de Ordenación Sacerdotal. Desde muy temprano fue objeto de múltiples felicitaciones, muestras de cariño y afecto de la Grey Católica lagunera de Durango… ¡ Congratulaciones !

En la Galería del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), el pasado jueves, inauguró la exposición 45 años en La Laguna, de la maestra Marcela López, quien es originaria de CDMX, pero lagunera por adopción. Marcela, llegó a la región en 1975, empezó a dar clases en la Casa de la Cultura de la vecina Gómez Palacio, en aquel entonces, bajo la dirección de Doña Tina Gamboa. A pesar de los años, aún recuerda a algunos alumnos y sus labios no dudan en nombrar al maestro Félix Arias, extraordinario dibujante. Para Marcela López, fue una gran sorpresa ver algunas de sus obras, porque la mitad de esta exposición ya se le había olvidado. Se dieron gratos encuentros y se ofreció, a los ahí presentes, un vino de buena cepa. 

Casa Iñigo llevará a cabo su Retiro Ignaciano de fin de semana del 23 al 25 de junio, acompañado por el Padre Enrique Ponce de León, S.J. Mayores informes, al teléfono de oficina 871-712-87-12, WhatsApp 8711-16-83-12 o al correo [email protected]

Vinícola Cuatro Ángeles, el R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Fundación Jimulco, invitan a la exposición Salvemos Jimulco del pintor Rafael Aguirre, esto será el jueves 8 a las 19:00 hrs, en las instalaciones de la Vinícola Cuatro Ángeles, ubicada en Avenida Antonio Dueñez No. 80, Ciudad Industrial de Torreón. Al término, se ofrecerá un brindis de honor.

Por primera vez en Coahuila, la obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart Do Giovanni, presentada por la Camerata de Coahuila, con la participación de Armando Piña como Don Gioavanni; Rodrigo Urrutia, Leporello; Leticia de Altamirano, Donna Anna; Edgar   Villalva, Don   Ottavio; Marcela   Chacón, Donna   Elvira; Anabel   de   la   Mora, Zerlina; Esteban   Baltazar, Masetto; José Luis Reynoso, Il Comendatore; acompañados del Coro INMUS del Instituto de Música de Coahuila, todo bajo la dirección del  Maestro Ramón Shade y como director escénico, Mtro. César Piña. Esto será el 9 y 11 de junio en el Teatro Nazas. Interesados, pueden adquirir sus boletos en las taquillas del teatro y a través de la plataforma de @newticketmx, https://bit.ly/42SVWVZ. 

Muy concurrida la inauguración de la exposición pictórica "Vivaldi al lienzo" que presento el día de ayer el Museo de la Revolución y DIME, en punto de las 19:00 horas. En esta obra, participaron varios pintores de la región: Gerardo Beuchot, Laura Cárdenas, Alejandro Caldera, Patricia G. Santiago, Juan Carlos Monreal, Ana Anaya, Sergio Pérez Corella, Juan José Hurtado, César Fabela y Berenice Gómez. Al termino del corte inaugural, los asistentes disfrutaron del Ensamble Barroco I Solisti Dime, bajo la dirección musical y metáforas, Miguel Ángel García Rodríguez.  Esta cordialmente invitado a que conozca la exposición, estará del 2 al 23 de junio. Para más información, puede ingresar a su página de Facebook.

Para los amantes del idioma español… Ud. es la abreviatura para usted, mientras que ud. es la abreviatura para unidad. ¿Ves la diferencia?

Agradezco sus comentarios a de [email protected] Sabía usted que… ?  

Seguimos con Agustín de Iturbide... El capitán Manuel Díaz de Lamadrid partió de Teloloapan con las órdenes de reunirse con el brigadier Pedro Celestino Negrete para solicitar su cooperación. El capitán Francisco Quintanilla salió hacia Valladolid y Guanajuato con la misma misión de contactar con el coronel Quintanar, con el coronel Anastasio Bustamante y con el teniente coronel Luis Cortázar. Por su parte, Iturbide se reunió en Sultepec con el teniente coronel Miguel Torres. En Veracruz, los diputados que estaban dispuestos a viajar al Congreso de España, se enteraron por Juan Gómez Navarrete -representante de Michoacán e íntimo amigo de Iturbide- del plan que se iba a proclamar, pero la mayor parte de ellos vio con desconfianza la noticia. El 13 de febrero, casi todos ellos se embarcaron en la fragata Pronta, a excepción de Zozaya, González Angulo y Cantarines, representantes de Oaxaca, Guanajuato y Puebla. Continuará…  

Hasta la próxima y recuerda: 

El silencio, es el santuario de la prudencia. 

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2201363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx