Columnas Social

Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZYA.-

HOLA, HOLA… Inicia abril y con ello las vacaciones de Semana Santa. Disfrute y tome sus precauciones.

El lunes 3, iniciará una vuelta más al Astro Rey, mi querida amiga, Lupita Leal de Gutiérrez, de seguro, lo celebrará en compañía de su esposo Omar Gutiérrez, sus hijos Omar, Iván y Cecy, así como sus nietos, al igual que recibirá felicitaciones de familiares y amistades. ¡Congratulaciones!n Un cumpleañero más, pero en Rochester, Michigan, lugar donde radica, será, el lagunero César Recobo Salcido. Su esposa Carmen Fernández de Recobo, lo consentirá con su platillo favorito, al igual que sus hijos Emma y Luca... Aunque adelantaron el festejo y celebraron en Londres y París.

¡Felicidades!

La semana pasada, Pecky Webb de Estens, Claudio Estens y su hijo David, se fueron a vacacionar a Holanda y Bélgica, para continuar luego, por España. Ya nos platicarán a su regreso. 

Desde aquí, afectuoso saludo a mis queridos amigos, Guillermo Wolff  Dávila y su guapa rubia del alma, Maye Estrada de Wolff, que radican, la mitad del tiempo, en su casa de la Presa Francisco Zarco y el resto, lo comparten con su hijo y nietos, en la Región Lagunera. Abrazos, con mucho cariño. 

Ya retornó Sarita Gil Zamurano, de su viaje por la Península Ibérica. Inicio su recorrido por Portugal, para continuar en España, donde disfruto las Fallas en la hermosa Valencia, tierra de sus mayores. Fueron días de gran bullicio, música, arte y deliciosa gastronomía. ¡Bienvenida! 

En días pasado, disfrutamos deliciosa comida en el restaurante La Patata, las amigas del "Hola, Hola", Minerva Assaff, Tere Rojas, Pecky Webb, Cecy Ramírez, Marcela Pámanes, Paty Villarreal, Lourdes Benavides y la que esto escribe. Las ausentes, Rocío Ramírez Hamdan y Angélica Díaz Benítez. Y ya que mencionamos a Angélica, el pasado sábado 25, allá en la Teotihuacán, celebró su cumpleaños. Desde aquí, mis mejores deseos. 

Les recuerdo que, en esta Semana Santa, en el Pueblo Mágico de Viesca, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, será el viernes 7, en punto de las 19:00 hrs. Si usted tiene la oportunidad de asistir, hágalo. 

Y también por el rumbo del Pueblo Mágico de Mapimí, puede presenciar y participar el Viernes Santos, en el Viacrucis Viviente.  

Con motivo de celebrar el cumpleaños de los hermanos Eduardo Castañeda Rojas y Alejandra Castañeda Rojas de Albeniz, sus padres Tere Rojas de Castañeda y Eduardo Castañeda Martínez, les organizarán deliciosa comida familiar, el lunes, donde estarán presentes Mauricio Albeniz Muzquiz, sus hijos Isabella y Bernardo; Telle su hermana, sus hijos Alejandro y Andrés. ¡Parabienes!

Los amigos de la Bici de Montaña, el domingo pasado, organizaron un homenaje póstumo, en los cerros de Monterreycillo, Villa Juárez, Dgo., a César Madero Gámez, de cariño Morris, donde César y todos ellos, trazaron y prepararon decenas de kilómetros de senderos bicicleteros. Estuvieron presentes, su señora madre, Doña Rosita Gámez Reyes Retana, su esposa Maru García de Madero, sus hijos, César, Alejandra y Paulina, así como su esposo Andrés Treviño Rivero, Andoni Belausteguigoitia, Rosita Madero de Belausteguigoitia, Magda Madero Gámez, Francisco Rivas Madero, David Cobos, Adriana García de Cobos, Luis García Valdez, Margarita García Valdez, Leticia García Valdez, Matilde García Valdez, el numeroso grupo de amigos ciclistas, como el grupo llamado los Big-Boys. Claudio Sánchez, dio un significativo y emotivo mensaje; Roberto Nahle Ortiz, realizó las placas conmemorativas. Recordar a César como un gran ciclista, que en las carreras les hacía "morder el polvo" cuando ya, para llegar a la meta, se les adelantaba y llegar primero. Al final, lanzaron numerosos globos blancos.

El pasado martes 21 de marzo, se inauguró el restaurante Sabor a Mí, ubicado en Plaza Comercial Punto 2030, en Boulevard Independencia #2030 ote, segundo piso (cuenta con elevador). Con antelación circularon las invitaciones y estuvieron presentes, en punto de las 10:00 hrs, para recibir a los asistentes, Adriana Towns de Pérez, Armando Pérez Fajer y sus hijos Adriana y Armando, los invitados, fueron tomando sus lugares, para luego dar inicio con la bendición del establecimiento a cargo del Padre Aurelio González. Entre los ahí presentes, Claudia y Cristina Towns, Caleb Espino y su hermana Lili, Lorena de la Garza, Daniela Elosegui, María Fernanda Osornio, Isabel Taboada, Silvia Islas, Ana Sofía Núñez, Estefanía Habib, Salvador Pérez Fajer y Cecy Estrada de Pérez, Rosario Castro, Carola Sánchez, entre muchos más y la que esto escribe. La atención esmerada y diligente, deliciosos platillos. Estarán a sus órdenes toda la semana en los horarios de 8:00 a 14:30 hrs… Este restaurante, es una réplica del que está en Ciudad Jardín, Lerdo, se los recomiendo.

Alex Luna, está realizando Recorridos Peatonales: Conoce tu Torreón Histórico ~ Tu Identidad Lagunera, cuya finalidad es conocer la historia de Torreón, a través de una caminata, por el Centro Histórico, con breves narraciones de aquellos edificios antiguos, que aún siguen en pie… ¿Quién los construyo? ¿En qué año? algo de su arquitectura y hechos relevantes en cada uno de ellos, tienen una duración de hora y media. Este recorrido, nació hace 2 años y Ale, se ha documentado para hacer más interesante y atractivos los recorridos. Estos se realizan, todos los sábados en punto de las 17:30 hrs. Interesados, pueden ingresar a las páginas de Facebook Alex Luna o en Historia de Torreón y Documentos. Organícese, acuda en compañía de la familia o amigos. Les encantará.

Tuve el gusto de saludar, en la presentación del libro Anécdotas de La Chula, a Io Camil Garza, que, por cierto, tomo la palabra en el evento, ya que su madre, Doña Carmen Garza de Camil, no solo fue amiga de La Chula, también compañera en la Escuela Normal en Saltillo; a Patricia González Karg de Juambelz, Isabel Berlanga Gotes, que hizo espléndidas tomas fotográficas, Tere Murra Talamáz, José Antonio González Villarreal, hijo de Magda Villarreal de González y Juan Manuel González Aleu; hicimos remembranzas de sus abuelos Don Manolo y Doña Tina,  sus tíos y en especial de Carlos González Aleu, que fue mi compañerito de Jardín de Niños. 

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano Cantú, invitan a visitar su página www.ual.mx y conozcan que la UAL ha creado espacios diseñados específicamente para fomentar el bienestar físico, emocional y mental de la comunicad. Además, ofrecen actividades deportivas y culturales, enfocadas en la creatividad y desarrollo artístico.

Casa Iñigo, continúa con sus transmisiones en vivo de las Eucaristías dominicales, dirigidas por el Padre Enrique Ponce de León, en punto de las 12:30 hrs.    

La chef MaryLu Gidi, ofrece deliciosa paella Cielo Mar y Tierra, con muchísimos tropiezos, como alitas, costilla ahumada, almejas, camarones, chorizo cantimpalo, entre otros, todo hecho con azafrán. Además, tortillas de papa individual, incluye pan y jalapeños. Para mayor información, pueden comunicarse con MaryLu al WhatsApp 871-189-23211.

No deje de asistir a los conciertos de Camerata de Coahuila, en su Temporada Primavera - Verano, para conocer sus próximas presentaciones, puede ingresar a sus redes sociales o llamar al teléfono 871-716-68-12.

A propósito de Camerata... En días pasados, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de un reconocimiento a Lucrecia Martínez de Santibáñez, por sus 29 años de pertenecer al Patronato, se contó con la presencia de Miguel Mery Ayup, Presidente Magistrado y Vicepresidente actual del Patronato de Camerata de Coahuila, el Alcalde Román Alberto Cepeda y la Secretaria de Cultura del Estado Ana Sofía García Camil. ¡Enhorabuena!

Todos los domingos, primeros de cada mes, diviértete en familia con el mimo de La Laguna, Erón Vargas. El día de mañana, el Museo Arocena, los espera en punto de las 12:00 hrs. ¡Aprovechen y llévense el paquete de stickers gratuito del mes de abril, para su Pasaporte del Arte! No se lo pierda.

Les comparto, un dato interesante… En 1973, Marlon Brando, ganó el Óscar, como mejor actor por su papel de "Vito Corleone" en la película El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. Ese día en la ceremonia, una mujer indígena, rechaza el premio a nombre del actor con el siguiente mensaje: Marlon Brando, rechaza el honor que le han conferido, a causa del tratamiento que se inflige a los indios en la televisión, en el cine y en las reservas. 

Para los amantes del idioma español. Después de m, siempre va una b, como en: sombra, cambio, tambo, samba, combinar. Después de b, d y n, siempre va una v, como en: obvio, advenir, convenio, envarar, adverbio. Agradezco sus comentarios a de [email protected] 

¿Sabía usted que…  

Seguimos con Agustín de Iturbide… Se trazaron diversos planes durante el desarrollo de los acontecimientos que ocurrieron en la metrópoli. El último consistió en proclamar la independencia de Nueva España para establecer una monarquía, la cual sería dirigida por un infante de España. Para realizar este propósito, se requería un jefe militar de prestigio en el ejército y que mereciese la confianza absoluta de los conservadores. De esta manera, los participantes de dichas reuniones convencieron al virrey Juan Ruiz de Apodaca para que designara a Iturbide comandante general del Sur.  El 9 de noviembre de 1820, con motivo de la renuncia del comandante en funciones, Gabriel Armijo, el virrey mandó llamar a Iturbide para sustituirlo. El 13 de noviembre, le fue otorgado el cargo. El día 15, un día antes de salir hacia el sur, el nuevo comandante fue reiterado en el cargo, además solicitó el grado de brigadier y la asignación del antiguo regimiento de Celaya, lo cual le fue concedido? Continuará…  

Hasta la próxima y recuerda: La fortuna, tiene muchos quejosos y ninguno agradecido.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2182662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx