Mi gente, es un gusto el saludarlos otro miércoles De Rebote, con más quejas, peticiones y reportes de esos que lamentablemente, siguen abundando en nuestra Comarca Lagunera, pero precisamente para eso estamos aquí, para señalar esas arbitrariedades, esos abusos que no caben en el deporte de nuestra amada región.
Los que llevan muchos meses como nómadas dentro de la Liga IDEAL Laguna de futbol, son los Individuos Ex-A-TEC. Y es que los ahora veteranos tienen que disputar sus encuentros dominicales en campos ajenos, ya que las autoridades del Tec de Monterrey, no les resuelven su petición de poder jugar en su Alma Mater y donde pagaron puntualmente en sus respectivas épocas de estudiantes, cada uno de los semestres cursados, además de defender los colores azules en torneos locales, regionales y nacionales como Conadeip, CONADE, entre otros.
En esa misma liga, el Francés de la Laguna juega en la institución lasallista, los Belgas, en la Ibero. En otras, los Ex-A-Leyes en la UA de C, los exGatos Negros en el Tec Laguna y así, muchos ejemplos.
Por otro lado, penoso fue lo que resultó con un equipo anfitrión en el futbol soccer varonil, en la recién concluida y exitosa Copa Libertad, que cumplió 20 años de celebración.
Y es que resulta que en su juego inaugural dentro de la etapa de grupos, en un partido efectuado en el Tec de Monterrey, uno de los equipos organizadores era goleado al medio tiempo, por lo que el entrenador solicitó al arranque del segundo tiempo darlo por finalizado, para así no afectar en un futuro su diferencia de goles.
Perdieron por cuatro goles pero dos días, después no tuvieron piedad y jugaron el partido completo contra una institución regiomontana a la cual le anotaron 13 goles y de esa manera, gracias a la combinación de resultados, avanzaron a la final, la cual incluso ganaron en penales. Nada dormido, el entrenador, pero ¿y el fair play? No hay que olvidar que son estudiantes, son deportistas en formación.
Los que hicieron su agosto en pleno mes de octubre, fueron los de las canchas en la Liga ALEF, que recién coronó a los Muñecos, como flamantes campeones de la mano de Rodo Salinas. Y es que sabiendo que asistiría una gran cantidad de personas, la entrada la pusieron en 20 pesos por persona, cuando regularmente se cobra entre 5 y 10 para efectos de recuperación, pero no desaprovecharon una ocasión para sacarle jugo al máximo a la situación. Está bien que es negocio, pero no hay que enseñar el cobre así de plano.
Los espero la próxima semana, con más reportes, que esos no paran. Ya se la saben, el correo electrónico está disponible y ahí recibo sus reportes, porque debemos evidenciar a quien se lo merece.
Pepe [email protected]