Columnas Deportes Columnas Editorial Deportes

De Inglesita

DE MAL EN PEOR

OSCAR PARRA

El Manchester United sigue de mal en peor luego de ser goleados en el Derbi de la Ciudad ante el City. Luego, vino el Newcastle por Copa y el resultado se repitió: 0-3 dejando una imagen para el olvido en un teatro que ya no deja de ser de pesadillas.

El equipo no levanta y por más optimismo que pueda mostrar Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, la actitud de los jugadores y el desempeño que muestran sobre el terreno de juego es sencillamente horroroso. El único que pudiera mostrar condiciones distintas es Rashford, pero desde un buen tiempo atrás que sigue en un nivel bajísimo, algo extraño considerando que había tenido un cierre de temporada bastante bueno.

Ya es costumbre que el City los domine, humille y evidencie las carencias cada que se juega este partido, pero ahora fue el Newcastle quien dio el batacazo en la Copa de la Liga y en Old Trafford. Ahí, del lado Red Devil hubo bastantes variaciones, incluyendo el regreso de Casemiro (incluso como capitán) o la oportunidad titular para jugadores como Garnacho o Hannibal, jóvenes que prometen un futuro para el club.

Sin embargo, todo salió mal. Casemiro fue sustituido al medio tiempo por otra lesión que incluso lo dejará fuera del partido de mañana ante el Fulham, Hannibal y Garnacho se veían muy desesperados y para variar, la defensa quedó exhibida otra vez en las anotaciones rivales. La delantera no genera ni por error y el mediocampo parece inexistente. Las transiciones rivales llegaron de área a área con poquísimo esfuerzo.

SEGUNDO TIEMPO

Este cementerio de jugadores llamado Manchester United (y que así lo llamó Gary Neville, leyenda del club) ha tenido más polémicas fuera de cancha (sobre todo por ten Hag) que motivos para hablar de un buen desempeño dentro del terreno de juego. Por ejemplo, en la temporada pasada las salidas de Cristiano y De Gea. O en la actual con lo de Sancho, Antony y ahora se especula que también Varane, quien estuvo convocado ante el City sin ver minutos, pero que ahora en la Copa no fue convocado.

Y no es que el United esté para rolar el puesto de defensa a más de uno. Mucho menos a uno del calibre de Varane, puesto que ahora mismo está justito con Maguire, Evans y hasta Lindelof que ha llegado a ser habilitado como lateral dadas las ausencias de Reguilón, Malacia y Shaw. Entre esos nombres, sin duda el que más se extraña es el de Lisandro Martínez.

En el medio hay nombres propios pero no terminan por rendir: Casemiro, Eriksen, Amrabat ni Bruno Fernandes dan una. Y ellos son los que hilan al ataque de los Rashford, Hojlund, Antony o Garnacho que llevan cifras goleadoras ridículas. En fin, por más que empiecen a sonar nombres como el de Zidane para reemplazar al técnico actual, hay que recordar lo que alguna vez dijo Rangnick: el club necesita una operación de corazón abierto si desea cambiar su suerte.

TIEMPO EXTRA

Mañana sábado el United visita al Fulham. Luego, el miércoles visitará al Copenhague y el sábado recibirá al Luton. Vendrá una pausa y para el 26 de este mes jugará en Goodison Park ante el Everton y luego se juegue (posiblemente) su clasificación en Champions en Turquía contra el Galatasaray. En diciembre la cosa se complica, puesto que le toca de visita el Newcastle para luego recibir al Chelsea, al Bayern y presentarse en Anfield contra el Liverpool.

Oscar Parra [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2246694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx