Ayer se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Champions y se entregaron premios a los mejores jugadores (masculino y femenino) de la temporada por parte de la UEFA.
El Grupo A empieza con todo: Bayern y Manchester United volverán a enfrentarse en un clásico del futbol europeo. Recordamos aquella agónica final del 99 en Barcelona en la que los de Old Trafford remontaron sobre la hora, o también la volea de Robben que enmudeció a la afición Red Devil. Sin duda, deberían pasar con facilidad por encima del Copenhagen y Galatasaray, aunque mucho ojo con este último, ya que el equipo turco se ha reforzado bastante bien.
En tanto, en el B, los Gunners entraron como segundos al estar en el bombo 2, ya que Sevilla, como campeón de Europa League, lidera el grupo. Lens y PSV completan este cuadro en el que los de Arteta parten como amplios favoritos para llevarse la primera plaza.
El siguiente está interesante: Napoli y Real Madrid deberían avanzar sin problemas, pero igual hay que tener un ojo sobre el Unión Berlín. El Braga, a buscar meterse a la Europa como tercero. Luego, en el D, Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad marcan un grupo muy igualado en el que no hay ningún favorito claro. A diferencia del E, en el que el Atleti está muy por encima del Feyenoord, Lazio o Celtic, aunque ya sabemos cómo es Simeone.
SEGUNDO TIEMPO
Luego, llegamos al de la muerte. El F. PSG, Dortmund, Milán y Newcastle. Que aunque en el papel es el grupo más complicado, realmente hay que tomarlo con más calma, ya que ni el Borussia ni los italianos están en su mejor momento. Paris es favorito, eso sí, y el resto debería pelear el otro cupo. Será una muy buena medida para los ingleses con la que demostrar cómo está su proyecto actualmente.
Los campeones tuvieron el mejor sorteo. Si bien, no hay nada regalado en la Champions, sí que el G es un grupo que luce excesivamente sencillo para los Citizens: Leipzig, Estrella Roja y Young Boys lo conforman. Otro que también tuvo suerte fue Barcelona, que está en el H con Porto, Shakhtar y Royal Antwerp. ¿Ahora sí volverán los culés a octavos?
En suma, los grupos parecen estar bien repartidos en el sentido de que no hay tres equipos con opciones reales en el mismo sector. Siempre hay sorpresas, lo sabemos, pero de momento, podríamos empezar a ilusionarnos con que la fase de eliminación directa tengamos a los fuertes: Bayern, United, Arsenal, Sevilla, Real Madrid, Napoli, Benfica, Inter, Atleti, Feyenoord, PSG, Newcastle, City, Leipzig, Barcelona y Porto. No suenan nada mal esos equipos para octavos.
TIEMPO EXTRA
Luego de ganar el triplete con el City, Erling Haaland fue acreedor al premio de mejor jugador del año por parte de la UEFA, y Pep Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador.