Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita: POTTER, A HACER MAGIA

OSCAR PARRA

Con la finalización de la Fase de Grupos de la Champions, Manchester United quedó en último lugar y con eso, Erik ten Hag se asoma al abismo, ya que además, este domingo visitan Anfield para medirse ante el Liverpool.

Sorprendió también que Newcastle se quedara en el fondo del grupo de la muerte. Un sector en el que sucedía de todo en el desenlace, ya que por momentos hasta el PSG estaba en Europa League a la par que Milán y Dortmund también se jugaban algo. Finalmente, las Urracas quedaron en el sótano al igual que los Diablos Rojos. Curioso que la “mejor liga del mundo” haya tenido a dos de sus representantes en lo más bajo de sus grupos.

Pero volviendo a lo del United, ahora, es cuando más se cuestiona la continuidad de ten Hag. A nadie le sorprendería que el domingo cayeran (incluso por goleada) derrotados. Ahí, las formas podrían terminar de agudizar la crisis que vive el equipo. Crisis que realmente ha estado desde hace más de 10 años, tras la marcha de Sir Alex Ferguson, que justamente coincide con la última Premier que levantaron.

Lo que se le cuestiona al estratega neerlandés es que no tiene coherencia con su hacer. Sabemos que se ha “peleado” con tres: Cristiano, Sancho y ahora Varane. Por ejemplo, cuando aún estaba CR7, ten Hag no metió al astro portugués en una derrota contra el Liverpool porque, según dijo, tenía un enorme respeto por su carrera. Dos semanas después, ganando cómodamente ante Tottenham, pidió a Ronaldo que calentara para ingresar a falta de dos minutos. Ahí se generó la imagen del jugador abandonando la cancha en pleno partido.

SEGUNDO TIEMPO

Con Sancho sólo sabemos, por un lado, lo del comunicado del jugador donde señalaba que era el chivo expiatorio (y que minutos más tarde borraría de sus redes), y por el otro, que ten Hag ha explicado que Jadon sabe perfectamente lo que tiene que hacer para reincorporarse al primer equipo. Y es que, según se dice, el inglés fue relegado por completo de la plantilla, incluso de las instalaciones. Luego, está lo de Varane, que si bien venía de lesiones y quedarse en el banquillo, sorprendentemente vio minutos ante el Bayern cuando no estaba en ritmo. Pero es que incluso entró antes Evans por Maguire.

Justo Harry Maguire es otro caso inentendible. Sabemos de la presión que tuvo en las últimas temporadas, donde no jugaba ni por error. Ahí se le aplaudió a ten Hag por sentarlo a pesar de ser el capitán y la estrella que costó millones. La titular era Varane y Lisandro y a todos les parecía coherente. Pero es que esta temporada Maguire ha sido titularísimo por delante de Varane. No se explica en lo absoluto.

En fin, se habla de que Graham Potter (ex DT del Chelsea y Brighton) sería el candidato a reemplazar a ten Hag. Esto en la antesala de la era de Sir Jim Ratcliffe al frente (proporcionalmente) del Manchester United. Ya sabemos de la pelea que hay con los dueños por vender al equipo y que en los últimos meses por fin cedieron, y con billonario británico, parecería que (de nuevo) una nueva era comenzaría para los de Old Trafford.

TIEMPO EXTRA

José Mourinho fue despedido del Manchester United luego de que el 16 de diciembre de 2018 perdiera en Anfield contra el Liverpool. Ahora, ten Hag vuelve a visitar la plaza de Merseyside este 17 de diciembre. ¿Será su último partido a cargo de los Red Devils?

Oscar Parra Silva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2258978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx