Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco buscará cargo en Ciudad de México

Descartó que se trate de la alcaldía Cuauhtémoc

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó su aspiración para contender en los comicios de 2024 por un cargo de elección popular en la Ciudad de México, aunque descartó que se trate de la alcaldía Cuauhtémoc.

El gobernador sostuvo que por sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que participar en las encuestas y en caso de resultar favorecido con la simpatía de los habitantes de la Ciudad de México, entonces deberá solicitar licencia al cargo para contender por un cargo de elección popular en la capital del país.

En su gira de trabajo por el municipio de Cuautla, donde presidió la puesta en marcha de la estrategia nacional Mercado Joven Morelos, Blanco Bravo afirmó que en caso de no resultar favorecido en las encuestas volverá al futbol para tratar de ser el director técnico del equipo América.

En caso de que el mandatario morelense decida separarse del cargo para participar en los comicios de 2024 lo tendría que comunicar este mismo año al Congreso de Morelos y los legisladores deberán elegir de una terna al gobernador interino que cerrará la administración en octubre de 2024.

En el evento oficial, el gobernador presidió la puesta en marcha de la estrategia nacional Mercado Joven Morelos, un espacio de integración donde 250 personas de 12 a 29 años de edad, provenientes de 15 municipios, ofertan sus productos o servicios; de esta manera se promueve el consumo local, generando empleos y derrama económica en la entidad.

En las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla, donde fue acompañado del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, el jefe del Ejecutivo puntualizó que su administración se mantiene en estrecha relación de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y las dependencias federales, para impulsar acciones que benefician a las y los ciudadanos del territorio estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2186441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx