El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, indicó que se requieren dos hectáreas para ese tipo de cuarteles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras realizar una revisión del cuartel militar que se destinará a la Guardia Nacional, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, manifestó que, aunque se encuentra en óptimas condiciones, aún está en análisis el tema de la ampliación, pues se requiere una hectárea anexa para poder edificarlo.
"Creo que está en óptimas condiciones el cuartel; será para la Guardia Nacional, es un tema que hemos trabajado desde hace cinco años aproximadamente, pero es un cuartel provisional porque se está estableciendo la amplitud del terreno que ya fue donado, que es una hectárea, se requiere otra anexa para poder edificarlo", destacó.
Señaló que este cuartel va ser financiado también por empresarios.
Asimismo, indicó que por lo menos se requieren dos hectáreas para este tipo de cuarteles, donde será la autoridad federal la que designe hasta cuántos elementos podrían albergarse.
Fue hace unos días que el alcalde de Arteaga informó que el cuartel tiene por objetivo reforzar la vigilancia en la Sierra de Arteaga y añadió que se contempla uno más de la Secretaría de Seguridad Pública en el ejido Huachichil. En este sentido el fiscal manifestó que el cuartel en este último ejido aún está en revisión.
Fue la semana pasada que el fiscal general informó que se entregaron 229 armas; cien largas y 129 cortas a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos armas calibre .50 para la Secretaría de Seguridad Pública.