Sergio Villalobos, asesor de la Liga Sindical Obrera Mexicana.
Sergio Villalobos, asesor de la Liga Sindical Obrera Mexicana y que asesoró al sindicato de trabajadores de VU Manufacturing de Piedras Negras, manifestó que no le sorprende en lo absoluto la detención de Leocadio "N", secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la región norte de Coahuila.
"Que los sindicatos charros como es el de la CTM, como es el de Leocadio, siempre se manejan entre las irregularidades y la ilegalidad, entonces no me sorprende en lo absoluto, creo que se veía venir y creo que ya era momento justo de que se tomaran acciones legales contra el líder sindical de la CTM", indicó Villalobos.
Consideró importante que la gente sepa que si no se pudo estallar la huelga en el mes de febrero y marzo, fue debido a que la CTM estuvo extorsionando a la empresa y estuvo dándoles sobornos a los trabajadores; es buena hora que las autoridades estén dando luz a este tema.
Señaló que esto da mucha luz y claridad de que la CTM, realmente no está viendo por los trabajadores.
"Creo que la CTM es un sindicato charro, dirigido por dinosaurios, por gente que tiene muchos años allí, que no hay democracia y que nada más extorsionan a las empresas, que nada más están buscando el beneficio personal", respondió Sergio Villalobos al cuestionarle si esta situación pudo influir en que se fuera la empresa VU de Piedras Negras.
Además de considerar que este tipo de acciones no ayudan ni a las empresas ni a los trabajadores y que los sindicatos con este tipo de prácticas; lo que provocan es que se espantan las inversiones y a las empresas.