Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Crecimiento económico con paso firme: Riquelme

Los proyectos de inversión representan una generación de 24 mil 437 empleos formales.

Los proyectos de inversión representan una generación de 24 mil 437 empleos formales.

EL SIGLO DE TORREÓN

En 2023 se han concretado 39 proyectos de inversión en Coahuila, los cuales suman dos mil 100.65 millones de dólares y una generación de 24 mil 437 empleos formales.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que de esta manera, la entidad mantiene su paso firme en anuncio de inversiones, expansión de empresas instaladas y generación de nuevas fuentes de empleo.

Coahuila es un destino atractivo para invertir y en ello destacan las inversiones de empresas europeas, asiáticas y de América del Norte, que han confiado en la entidad.

Entre los factores más importantes de la entidad: mano de obra calificada, la estabilidad política, laboral y económica, Estado de Derecho, ubicación geográfica y, sobre todo, por la seguridad que se vive en sus cinco regiones.

Durante las últimas semanas, la empresa coreana HL Mando anunció la expansión de sus operaciones, proyecto en el que invertirán 185.3 millones de dólares y generará 1,980 nuevos empleos en la región Sureste.

Se anunció el Proyecto Norte Pilgrims, con sede en Cuatro Ciénegas, con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 140 empleos directos y más de 300 indirectos.

En mayo, con inversión de 350 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos, se anunció la llegada a Coahuila de la empresa Xusheng, en Saltillo.

La empresa Lennox, especializada en aire acondicionado y calefacción eléctricos, colocó la primera piedra de lo que será su Área Comercial y cuarta planta en Coahuila, proyecto en el que invertirán 122.5 millones de dólares, con 700 nuevas fuentes laborales.

Y la que fue la inversión 39 que se anuncia o se inaugura en lo que va del año en la entidad, Citic Dicastal, que produce rines de aluminio para la industria automotriz, arrancó operaciones al invertir 100 millones de dólares en su primera fase, y generará más de 1,200 empleos.

Por municipios, 17 de estos 39 proyectos se han tenido en Ramos Arizpe; cuatro en Saltillo; cuatro en Torreón; tres en Arteaga; tres en Acuña; dos en Monclova; dos en Frontera; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras; uno en Cuatro Ciénegas, y uno en Nueva Rosita.

En materia de competitividad, Coahuila se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores entidades en la materia, según los estudios anuales que da a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Leer más de Coahuila

Escrito en: MARS Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los proyectos de inversión representan una generación de 24 mil 437 empleos formales.

Clasificados

ID: 2202820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx