Virales Viral Holbox inundaciones

Conchatépet

Crean pan de dulce con 'cenizas del Popocatépetl' en Puebla

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

El volcán Popocatépetl ha mantenido en estos últimos días su actividad, arrojando cantidades considerables de ceniza.

Ante ello, usuarios de redes sociales se las han ingeniado para crear un sin fin de productos con temática de "Don Goyo", pues por medio de Twitter se difundió la nueva creación que dejará con la boca abierta y con ganas de saborear dicho postre.

Por medio de la cuenta de Carlos Martín, Director de Noticias Grupo ACIR, se pudo observar la creación un tanto particular.

Se trata de la "Conchatépetl", realizada por Iván Herrera, repostero en el estado de Puebla, quien reveló que son unas conchas rellenas de mermelada, la cual asemeja la lava del famoso volcán mexicano.

"Cómo está el tema del volcán de la ceniza y de que está activo decidimos hacerle un homenaje a las Conchatépetl", explicó el reportero.

Aunado a ello, detalló que hay de diferentes sabores: crema, nutella, fresa, queso filadelfia, manzana y piña.

Finalmente, señaló que el pan tiene un costo de 20 pesos, pues "es un poco más elaborado, porque hay que aplastarlas y hay que esperar a que se caliente más la masa".

Surge el "Popotacotl" en Puebla

Anteriormente, surgió el "Popotacotl" que, de acuerdo con "El Manatí", esta opción de taco hecho con tortilla de maíz, carne a elegir, va cubierto de queso y tiene salsa de jamaica espolvoreada con cenizas comestibles a base de hoja de totomoxtle.

La idea surgió de la taquería Viviana, ubicada en la 8 Oriente #402C, en el Centro Histórico de Puebla.

Sus creadores no perdieron la oportunidad de mezclar dos cosas que forman parte de la cultura del país, tal como el sabor de un delicioso taco y el Popocatépetl.

Esto tras la creciente popularidad del volcán luego de la actividad que mantiene en alerta a las delegaciones de CDMX (Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán), así como a los poblados de Puebla y Tlaxcala.

Leer más de Virales

Escrito en: Conchatépet Popocatépetl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2199316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx