En esta ocasión con su permiso dedico con mucho cariño esta columna a mi hermano Rubén Darío en una doble felicitación, como médico y en su cumpleaños, felicito igualmente a mis sobrinos y primos médicos, a mis compañeros y amigos de generación, que sea un día lleno de alegrías en nuestro día.
La fecha de celebración me lleva al recuerdo de tantos queridos compañeros que nos hemos dedicado al campo de la medicina deportiva, compañeros que siempre estuvieron dispuestos al apoyo en situaciones de apremio, orientando, compartiendo conocimientos y sobre todo su amistad.
Que este espacio sea un pequeño homenaje a quien sin duda alguna es el decano de los médicos de los equipos de futbol de la liga el Dr. Alfonso Díaz, quien fácilmente tiene 50 años o más de ser encargado de los servicios médicos del club América, participando en Mundiales y un corto tiempo en el club Atlante para volver al nido.
En nuestros equipos el recuerdo de los médicos de la Ola Verde del Laguna y de los Diablos Blancos del Torreón, doctores Gómez Barocio, Martín Vila, Jesús Monárrez y pido su comprensión si alguno se escapa a mi memoria, en una época distinta a la actual con tantos recursos y avances para la atención del deportista. Va también una felicitación para los médicos que hemos servido en Santos Laguna.
A los médicos taurinos don Gonzalo Reyes Gamboa, todo un referente en este medio, Medina Galván, David Martínez, Siller Rodríguez y Villalobos, a mis compañeros que me acompañan en el burladero de los sustos Irineo Alba, Marco Antonio Rivera y Carlos Romo, a todos que con su vocación de servicio y entrega nos han hecho orgullosos de ejercer esta profesión.
La felicitación especial para mis maestros por darnos desinteresadamente sus enseñanzas, conocimientos, experiencia y haber fomentado el respeto y amor por nuestra profesión a los que tengo todavía la gran fortuna de convivir en especial a don Enrique Olloqui por su cariño, a quienes ya no están pero que dejaron un recuerdo imborrable y una enseñanza altamente apreciada por quien esto escribe.A festejar como se debe, ofreciendo nuestro trabajo por nuestros pacientes. ¡Muchas felicidades y hasta la próxima!
Jorge Galván Zermeñ[email protected]